Marbella solicita autorización a Gobierno para embellecer puntos estratégicos ubicados en acceso a la ciudad 1

Marbella solicita autorización a Gobierno para embellecer puntos estratégicos ubicados en acceso a la ciudad

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Marbella solicita autorización a Gobierno para embellecer puntos estratégicos ubicados en acceso a la ciudad 2

El concejal de Obras, Diego López, ha explicado que ya se han realizado dos actuaciones en la carretera de Ojén y en la entrada a Puerto Banús y ha subrayado que el objetivo de estos trabajos es «poner en valor estos espacios municipales para brindar la mejor imagen a los vecinos y a los visitantes».

«En la mayoría de los casos hay abundante broza e incluso se han convertido en escombreras ilegales por la malas prácticas de algunos ciudadanos», ha señalado el edil, al tiempo que ha incidido en que «recuperar estas zonas nos permite eliminar pantallas vegetales que dificulten la visión a los conductores y peatones y seguir dotando a la ciudad de nuevos espacios verdes».

En concreto, según ha detallado López, se ha pedido permiso a la Demarcación de Carreteras, al tratarse de suelos de titularidad municipal pero que se encuentran en el área de influencia de la autovía A-7, para actuar en la salida de Marbella, dirección Málaga; en el acceso a Marbella por la carretera de Ojén, a la altura de la rotonda del McDonals; y en la vía de servicio de la urbanización Altos del Rodeíto, en sentido Málaga.

También en la zona paralela al Centro Comercial Costa Marbella de Puerto Banús y en la salida 174 en sentido Málaga. Igualmente, se han trasladado los proyectos para mejorar la parcela triangular de la salida 174, en la entrada a Puerto Banús; en la rotonda norte de la salida hacia los Altos de Marbella-Hospital Comarcal; en el acceso a la Urbanización Ricmar (sentido Algeciras); y en la entrada al hotel Vincci Estrella del Mar y en el enlace hacia la avenida de Las Cumbres (sede de la empresa pública Acosol).

«Es fundamental mejorar estos accesos y salidas de la ciudad, ya que es de las primeras y últimas imágenes que se llevan las personas que visitan la ciudad y no se corresponden con la estética por la que apuesta este equipo de Gobierno», ha incidido el edil, que ha visitado junto al delegado del Distrito de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, los trabajos que ya se han acometido en el acceso a Puerto Banús, en paralelo a la calle Teniente Riera.

En este caso, ha informado de que se ha realizado una jardinera de 200 metros cuadrados en la que se ha sembrado césped, se han plantado cuatro palmeras de gran porte y se colocarán 150 flores de temporada. Los trabajos se completan con la instalación de un sistema de riego y de iluminación artística para dar realce a la zona verde.

«En cada espacio la actuación será distinta, ajustada a la peculiaridad y a la ortografía del terreno para dar realce a los espacios, que antes se encontraban en un estado de abandono», ha avanzado, añadiendo que en todos los casos se dotará de riego, iluminación y de ajardinamiento.

Por su parte, Garre ha agradecido el trabajo realizado desde la delegación de Obras y ha subrayado que «seguimos trabajando para seguir dando respuesta a las necesidades que nos trasladan los vecinos».

Deja una respuesta