Marbella Social Hub impulsa una quincena de proyectos de impacto social y medioambiental

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

20m_es_default.jpg

El concejal del ramo, Cristóbal Garre; el responsable del programa, Javier Lima, y el gerente territorial de la Costa del Sol de Hidralia, Fulgencio Díaz, han presentado el concurso, que tiene como objetivo elegir los dos mejores proyectos que se han desarrollado hasta la fecha en la aceleradora.

«El evento se desarrollará online en formato ‘demo day’ y contará con los dos premios citados, que patrocina la empresa de abastecimiento de aguas», ha apuntado el edil, que ha detallado que los participantes presentarán sus ideas, que valorará un jurado atendiendo a criterios de viabilidad, grado de innovación y de desarrollo, impacto social, entre otros. Además, habrá iniciativas con impacto en el medio ambiente, en la participación ciudadana y gobernanza, en la gastronomía o en la cultura.

Asimismo, Garre ha destacado el trabajo que lleva desarrollando el Ayuntamiento en materia de innovación social, que se ha visto acelerado con la implantación de este programa.

«Hemos impulsado acciones desde el principio sabiendo que en una época de crisis este sector es uno de los que generan empleo», ha asegurado el concejal, que, entre otros proyectos, ha citado ‘Green Angel’ como uno de los principales que se han desarrollado en el marco del Marbella Social Hub.

También ha destacado las 23 acciones y los 500 participantes en la Escuela de Impacto Social; el asesoramiento a través de la Oficina Técnica de más de 30 emprendedores, y colectivos y la atención a un total de 24 proyectos en la aceleradora, de los que 19 han logrado completar la segunda fase.

Por su parte, Díaz ha mostrado su apoyo al programa porque «entendemos que tenemos que estar en este plataforma que apoya a los emprendedores, especialmente jóvenes, unidos al ámbito social». «A pesar de que ha sido un año muy complicado, ha sido una iniciativa que ha tenido mucha receptividad y estamos encantados de formar parte de la misma», ha concluido.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta