Marbella pide a sus vecinos que adelanten la hora de la cena para salvar a la hostelería 1

Marbella pide a sus vecinos que adelanten la hora de la cena para salvar a la hostelería

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Marbella ha reaccionado con rapidez a la aprobación del estado de alarma que incluye el establecimiento del toque de queda a partir de las once de la noche. El Ayuntamiento aprobó este lunes el lanzamiento de una campaña dirigida a los vecinos de la ciudad para que sigan consumiendo en los establecimientos de la ciudad y lo hagan con una hora de adelanto.

La iniciativa, denominada ‘Es la hora de la SOStelería‘, se ilustra con un reloj que marcha las ocho en punto y en el que las manecillas son cubiertos. El cartel pide que se adelanten las cenas a las 20:00 para mantener vivos el ocio y la restauración de la ciudad.

Javier Frutos: «Sesenta minutos pueden marcar la diferencia entre quebrar o seguir vivos»

El portavoz Félix Romero, advirtió de que los horarios establecidos para restringir la movilidad durante el nuevo estado de alarma pueden tener relevancia para la subsistencia de la industria turística de la ciudad y en concreto del sector de la hostelería. Al comenzar el toque de queda a las once de la noche, el tiempo que queda para cenar con el horario tradicional se acorta sensiblemente, por lo que se pretende que al adelantar el horario no se pierdan servicios.

La iniciativa, adoptada en la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes, responde a una solicitud del sector y pretende animar el consumo del mercado local ante la actual situación de parálisis del turismo.

En la reunión se dieron cuenta también de otras medidas de apoyo dirigidas al comercio y la hostelería, entre ellas la aprobación de subvenciones al comercio por 40.000 euros destinadas a dinamizar al sector y que se adjudicarán en función de proyectos que presenten las diferentes asociaciones que aglutinan a empresarios del sector. Cada proyecto podrá contar con una financiación pública máxima de 11.800 euros. Entre los apartados que podrán contar con esta subvención se encuentran la emisión de bonos de compra, la adquisición de material promocional o iniciativas relativas a la modernización de los comercios.

Debido a la situación crítica que vive el sector, las subvenciones se ingresarán por adelantado y no con posterioridad a realizado los gastos y los beneficiarios tendrán hasta febrero para justificar los mismos.

Según Romero, el importe total de las subvenciones que se darán este año al comercio asciende a 100.0000 euros

Deja una respuesta