Marbella habilitará antes de que finalice el año más de 500 nuevas plazas de aparcamiento en San Pedro 1

Marbella habilitará antes de que finalice el año más de 500 nuevas plazas de aparcamiento en San Pedro

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Marbella habilitará antes de que finalice el año más de 500 nuevas plazas de aparcamiento en San Pedro 2

Marbella habilitará antes de que finalice el año más de 500 nuevas plazas de aparcamiento en San Pedro 3

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado que se trata de una de las principales demandas de los vecinos y empresarios y «en este sentido estamos actuando de manera decidida para paliar en la medida de lo posible la falta de estacionamiento en la ciudad».

En la actualidad, se está acondicionando una parcela municipal en calle Malta que incorporará un total de 146 nuevas plazas, varias de ellas para personas con movilidad reducida.

La regidora, que ha visitado los trabajos junto al teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha recordado que «ante la necesidad de aparcamientos en todo el término municipal, establecimos un plan para que las parcelas municipales que pudieran ser susceptibles de ello se convirtieran en áreas de estacionamientos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y proporcionar oportunidades a los negocios de la ciudad».

Muñoz ha recordado que en San Pedro se han habilitado o se habilitarán, además del aparcamiento de calle Malta, dos emplazamientos más en Fuente Nueva, otro en calle Chipre y un último en la calle Tolox. «En total son más de 500 plazas que contribuirán a mejorar la vida de nuestros vecinos y de las empresas de la zona, en concreto con esta instalación, en el Polígono Industrial sampedreño», ha manifestado.

En cuanto al aparcamiento de calle Malta, las previsiones apuntan a que podrá estar finalizado para el mes de diciembre. «Hemos contado con la plena colaboración de los vecinos y negocios del Polígono Industrial porque al final lo que pretendemos es hacer más atractiva y operativa esta zona empresarial que siempre ha demandado mejoras y desarrollos en esta área», ha concluido.

Deja una respuesta