Marbella actúa en acerado, reordenación del aparcamiento y mejora de la iluminación en calle Las Gardenias 1

Marbella actúa en acerado, reordenación del aparcamiento y mejora de la iluminación en calle Las Gardenias

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Marbella actúa en acerado, reordenación del aparcamiento y mejora de la iluminación en calle Las Gardenias 2

El edil del ramo, Diego López, ha explicado que esta es una de las 52 actuaciones que el Ayuntamiento está ejecutando en el municipio con empresas locales, en el marco del Plan de Reactivación Económica de Pymes, «con el fin de incentivar el tejido productivo de nuestra ciudad».

Al respecto, ha concretado que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio, pero ha estimado que finalizará en unos 30 días, «ya que los trabajos se han iniciado y van a buen ritmo».

López, en un comunicado, ha precisado que «vamos a actuar en una superficie de 500 metros cuadrados, pero de 213 metros lineales de bordillo, y se van a alcanzar 640 metros cuadrados de hormigón impreso, similar al del acerado del otro sentido de la vía».

El concejal, que ha estado acompañado de la asesora del distrito de Nueva Andalucía, Vanesa Ortiz de Zárate, ha detallado que «esta zona estaba muy desordenada en cuanto a su aparcamiento y, además, es residencial y cuenta con una serie de locales importantes que generan el tránsito de personas que vienen a comer o cenar».

«Las actuaciones van dirigidas a garantizar tanto su seguridad como la de los vecinos de este enclave», ha asegurado. Por lo tanto, las actuaciones supondrán el arreglo del acerado y la reordenación de las plazas de aparcamiento, «donde anteriormente había casos en los que los vehículos invadían el acerado e impedían el tránsito peatonal», ha apuntado.

Además, se colocarán las tuberías necesarias para la instalación de iluminación, según ha indicado el edil, quien ha destacado que «obras como esta son muy importantes para reactivar el tejido empresarial de nuestra ciudad, por lo que mueve el sector de la construcción a su alrededor». Por su parte, Ortiz de Zárate ha agradecido la respuesta «ágil y positiva» de la delegación de Obras «a las demandas trasladadas, que son fruto de numerosas reuniones con los vecinos».

Deja una respuesta