Málaga y Sporting: cantera sin cartera 1

Málaga y Sporting: cantera sin cartera

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Málaga y Sporting: cantera sin cartera 2

A falta de abundancia económica, tanto Málaga CF como Sporting de Gijón han incrementado su apoyo en un elemento que han trabajado históricamente consiguiendo buenos resultados: la cantera. La Academia y Mareo, de una punta a otra de España, se dan la mano para abastecer a dos de los grandes de LaLiga SmartBank. Cantera sin cartera. Puede ser una buena definición del giro en materia de fichajes que han sufrido últimamente ambos equipos. En Málaga ya sabemos lo que pasó este verano, refuerzos a coste cero y midiendo hasta el último euro. En Gijón, más de lo mismo, apuesta decidida por canteranos como Gragera, Bogdan, Pablo García o Pelayo y un par de retoques en forma de cesiones (Cumic y Saúl García).

No es tiempo de dispendios en Málaga ni Sporting, pero ello no evita que los dos equipos hayan encontrado la fórmula para escapar de sus pesadillas, al menos de momento. Creciendo, con dos entrenadores que han disfrutado durante muchos años con el trabajo de cantera, Pellicer y David Gallego, y con dos aficiones entregadas vengan como vengan dadas. La confianza en los de abajo es total, lo ejemplifica en el Málaga el hecho de que chicos como Ismael Casas, Juande, Ramón o Luis Muñoz sean hoy por hoy la bandera del proyecto a corto y medio plazo. Viene Larrubia, hay madera también en Cristo, Hoyos o Mike. La gestión de tantos años atrás tiene sus frutos en el presente, cuando el camino entre la cantera y el primer equipo se ha acortado más que nunca.

Ocho de los 22 convocados por David Gallego tienen ficha no profesional

En el Sporting, que suma 13 puntos en su casillero y hasta el triunfo este miércoles del Espanyol viajaba al mismo ritmo que el gran aspirante al ascenso, sólo hace falta echar un vistazo a su convocatoria para entender el impacto que sigue teniendo la prolífica cantera de Mareo. Ocho de los 22 jugadores citados por David Gallego para La Rosaleda tienen ficha no profesional, dorsal a partir del 25: Pablo García, Gaspar, Berto, Christian Joel, Bodgan, Pelayo, Zalaya y Guille Rosas. Varios de ellos tuvieron minutos el curso pasado y vuelven a repetir en el actual, donde el Sporting, en un paralelismo claro con el Málaga, comienza a resurgir avalado en buena parte por el empuje de los de abajo.

Enviar comentario

Deja una respuesta