Málaga saca a concurso la segunda fase de su plan de videovigilancia en el Centro 1

Málaga saca a concurso la segunda fase de su plan de videovigilancia en el Centro

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Málaga saca a concurso la segunda fase de su plan de videovigilancia en el Centro 2

Málaga saca a concurso la segunda fase de su plan de videovigilancia en el Centro 3

El Ayuntamiento de Málaga avanza en la segunda fase de su plan para controlar con cámaras buena parte del Centro histórico. El área de Seguridad acaba de licitar el suministro e instalación de fibra óptica y de una veintena de cámaras a instalar en puntos clave del casco antiguo como Carretería, Nueva, Císter-San Agustín, la Plaza de la Merced, Félix Sáenz, La Marina y la Plaza de la Aduana. 

El valor inicial de la actuación ronda los 130.000 euros, IVA incluido, con un plazo de materialización de 45 días. De acuerdo con los detalles recogidos en el pliego de condiciones que rige este concurso, las empresas interesadas tienen hasta el próximo 26 de octubre para formalizar sus propuestas.



El paso ahora dado por el Consistorio viene a sumarse al que semanas atrás ya dio para disponer de estos mismos sistemas en varios edificios municipales, caso de Casa Consistorial y las jefaturas de la Policía Local de Churriana, Este, Norte, Puerto de la Torre, Cruz de Humilladero, Centro, Carretera de Cádiz y Campanillas, así como en el centro del GIAA (Atestados).

De acuerdo con las previsiones del área, en la sede principal del Ayuntamiento se instalarán 15 cámaras nuevas; cinco en la jefatura de Churriana, ocho en la de la zona Este, cinco en la de la zona Norte, ocho en la de Puerto de la Torre, dos en la de Cruz de Humilladero, cuatro en la de Centro, dos en las dependencias del Grupo de Atestados, ocho en la de Campanillas.

Deja una respuesta