Málaga registra una de sus peores jornadas con siete fallecidos más por coronavirus

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Málaga registra una de sus peores jornadas con siete fallecidos más por coronavirus 1

Málaga registra una de sus peores jornadas con siete fallecidos más por coronavirus 2

La provincia de Málaga ha vuelto a vivir una jornada trágica con siete muertes más causadas por el coronavirus. Según el balance diario ofrecido por la Consejería de Salud y Familias, los fallecidos durante la pandemia ascienden a 372 personas. Un total de 74 decesos se han producido en este mes de septiembre, lo que supone el 20% del total de los fallecidos. 

De los últimos fallecimientos, 18 se han producido en los últimos brotes que han sacudido las residencias de ancianos en distintos puntos de la provincia. En ellos se acumulan 256 casos positivos. En la Residencia La Quinta de Marbella hay 31 casos confirmados, 21 residentes y 10 trabajadores y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 2.



Es en la Residencia Domusvi Azalea de Marbella donde más positivos con 109 casos confirmados, 94 residentes y 15 trabajadores, y se han notificado dos nuevos fallecimientos lo que elevan a 11 el total). En la Residencia de Guaro hay 94 casos confirmados, 78 residentes y 16 trabajadores, y se ha notificado un fallecimiento, por lo que ya suman 5. 

En otro de los focos detectados, en la Residencia Manantial de Vida de Benalmádena, hay 22 casos confirmados, 17 residentes y 5 trabajadores. En cuanto al brote laboral declarado en Cártama hay 59 casos confirmados. 

En cuanto a ingresos hospitalarios, suman cuatro más que la jornada anterior y se detiene el ritmo decreciente de la pasada semana, que habían bajado de 200 las asistencia sanitaria en la provincia. Este 29 de septiembre hay 205 hospitalizaciones con 29 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el cómputo total, casi 2.300 personas han ingresado en los hospitales malagueños desde que comenzó la pandemia. 

Los contagios siguen al alza con respecto a las jornadas anteriores y hay que sumar 244 positivos más, por lo que ya son 15.710 los diagnosticados de Covid-19 a través de la prueba PCR. La buena noticia es que los curados los superan en número. En este último balance se contabilizan 251 más, por lo que son 6.889 las altas recibidas desde finales de febrero. 

Situación de los centros educativos

En la provincia de Málaga, los casos de coronavirus han obligado al cierre completo de cuatro centros de un total de 1.209, lo que supone un 0,33% del total. En cuanto a las unidades clausuradas y enviadas a confinamiento por algún positivo de docentes o alumnos son 87 clases de 14.270, un 0,60%. También se han realizado ya 18 reaperturas de clases que han podido restablecer la normalidad de la presencialidad una vez pasado el tiempo establecido de cuarentena. 

Según la Junta de Andalucía, tras 28 días del inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados, ya que las escuelas infantiles abrieron el 1 de septiembre, el 91,9% de los colegios está libre de coronavirus.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta