Málaga: Proyectos de los centros Guadalinfo de Montejaque, La Dehesa (Ronda) y Alpandeire en el I Campus Universitario contra la despoblación 1

Málaga: Proyectos de los centros Guadalinfo de Montejaque, La Dehesa (Ronda) y Alpandeire en el I Campus Universitario contra la despoblación

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Málaga: Proyectos de los centros Guadalinfo de Montejaque, La Dehesa (Ronda) y Alpandeire en el I Campus Universitario contra la despoblación 2

Guadalinfo ha participado en el I Campus universitario de inmersión rural ante el despoblamiento. La cita, organizada por la Diputación de Málaga, la Universidad malagueña (UMA) y su Fundación General, se desarrolla en formato on-line del 9 al 20 de noviembre y pretende que la juventud universitaria pueda «descubrir los pequeños municipios de Málaga oportunidades de desarrollo personal y profesional».

En este contexto se ha invitado a profesionales del Consorcio Fernando de los Ríos y Agentes de Innovación Local al frente de centros Guadalinfo de la provincia para hablar de la red y de su manera directa y diaria de capacitar a la ciudadanía en competencias que le permitan aprovechar las oportunidades del territorio y liderar la transformación digital de la Andalucía Rural, aspecto básico contra la despoblación.

Introducida la visión general de la red Guadalinfo, se ha mostrado la aplicación práctica de esta estrategia con dos ejemplos concretos: el proyecto GenalMiel, presentado por la Agente de Innnovación Local del Centro Guadalinfo de Alpandeire, y la iniciativa «Asistentes personales para personas con diversidad funcional» introducida por el y la AIL del Centro Guadalinfo de Montejaque y el CAPI «La Dehesa» (Ronda).

Genalmiel nace en el centro Guadalinfo de Alpandeire, con la idea de poner en valor la producción de una miel de alta calidad de la comarca del Genal, agrupando a productores y productoras locales y capacitándoles en competencias digitales y de emprendimiento. La iniciativa pretente anclar población joven y atraer talento en torno a un producto local. La digitalización está presente en todo el proyecto. Más información en este vídeo realizado por Serranía Comunicación y en el centro Guadalinfo de Alpandeire.

«Asistentes personales para personas con diversidad funcional» es una iniciativa en la que colaboran los Servicios Sociales especializados del programa ERACIS RONDA, la Escuela de Cocina «El Golimbreo» y el Centro Guadalinfo de Montejaje además del promotor CAPI La Dehesa de Ronda. Más información en este vídeo.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta