Málaga acoge la cita anual de la asociación más importante en el mundo de congresos con test antígenos a los asistentes 1

Málaga acoge la cita anual de la asociación más importante en el mundo de congresos con test antígenos a los asistentes

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Málaga acoge la cita anual de la asociación más importante en el mundo de congresos con test antígenos a los asistentes 2

Los que mueven los hilos del sector de congresos a nivel mundial constatarán en primera persona la estrategia de Málaga para ser un destino seguro en plena pandemia. La capital de la Costa del Sol ha sido elegida por la Asociación Internacioanl de Congresos y Convenciones ICCA, la más importante del mundo al representar a 1.100 empresas y organizaciones miembros en casi un centenar de países y que ofrece la mayor base de datos con más de 20.000 eventos registrados, para ser una de las cuatro subsedes en todo el mundo, junto a Ciudad del Cabo, Luxembrugo, Riad y Kaohsiung, para acoger el 59 convención de esta entidad debido a la situación extraordinaria de este año. En la capital de la Costa del Sol se darán cita unos 50 profesionales de este segmento entre los días 1 y de 3 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos y a todos ellos se les ofrecerán los test antígenos en el hotel en el que se alojan para que puedan asistir con mayor tranquilidad a la cita. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado la oportunidad que representa este evento para dar a conocer en el mundo cómo está adaptándose Málaga a convivir con este virus manteniendo la actividad. «Málaga mostrará en este congreso su capacidad en la organización de congresos y su estrategia de para hacerlos seguros», ha señalado Francisco de la Torre, en la presentación de este congreso, que además de los 50 profesionales que se desplazarán a la capital será seguido también por más de 650 participantes de forma virtual desde diferentes rincones del mundo.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha considerado este evento como un acontecimiento clave para reposicionar a la Costa del Sol tras la pandemia en el segmento de congresos, que recordó es fundamental para desestacionalizar el destino y para ingresar más de 400 millones de euros al año y atraer a más de 700.000 congresistas. «La provincia de Málaga es la quinta de España más importante en eventos, tras Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Además, el perfil de los participantes es de gran interés por su alto poder adquisitivo y por el retorno futuro con regresos al destino en viajes ya familiares o de amigos. En este caso es la primera vez en la historia que ICCA elige Málaga», ha afirmado Salado, que ha destacado la importancia de la unión de fuerzas entre las distintas administraciones para conseguir la celebración de eventos de este calado.

Por su parte, el secretario general del Turismo de la Junta, Manuel Muñoz, agradeció la «valentía» de hacer este congreso presencial y virtual. «Es súper importante y súper interesante esta cita para Málaga y para Andalucía», ha precisado, para destacar también el programa de ponencias en las que se debatirán cuestiones fundamentales para el futuro de esta industria.

Deja una respuesta