Luis Piedrahita, M Clan, León Benavente, Arco y Miss Caffeina, esta semana en Marenostrum Fuengirola 1

Luis Piedrahita, M Clan, León Benavente, Arco y Miss Caffeina, esta semana en Marenostrum Fuengirola

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Luis Piedrahita, M Clan, León Benavente, Arco y Miss Caffeina, esta semana en Marenostrum Fuengirola 2

Luis Piedrahita, M Clan, León Benavente, Arco y Miss Caffeina, esta semana en Marenostrum Fuengirola 3

FUENGIROLA (MÁLAGA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) –

Luis Piedrahita, M Clan, León Benavente, Arco y Miss Caffeina, actúan a lo largo de esta semana en el marco de Marenostrum Fuengirola ‘Edición Limitada’.

El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha destacado que el concierto que ofrecerá Miss Caffeina el sábado 8 de agosto servirá de homenaje al voluntariado y será retransmitido de forma gratuita a través de la redes de la plataforma de Voluntariado de España.

Además, continúan las actuaciones programadas en espacios públicos con conciertos a cargo de la Banda Municipal en la plaza de la Constitución, de ‘Clásicos Excéntricos’ en el parque de España y de Hugo Dogma en el paseo marítimo de Los Boliches, a la altura del monumento a la Virgen del Carmen.

Este martes a las 22.00 horas actuarán Cabaret Festival y después Luis Piedrahita, un monologuista y humorista «con muchísima clase, estilo y mucho ingenio y que también es mago, musicólogo, director, guionista; un polifacético», ha subrayado el edil.

El miércoles 5 de agosto, a partir de las 22.30 horas de la noche, llega uno de los platos fuertes de esta año de la mano de Carlos Tarque y M Clan y que llegan con un formato distinto al que suele verse y como pasó con Amaral, Carlos Goñi o Loquillo, se podrán disfrutar en acústico, «un formato mucho más íntimo, cercano y que son muy del gusto de los auténticos fans de esos grupos».

El día 6 de agosto llegará el turno de León Benavente, «un grupo más actual, no tan clásico como pueden ser M Clan o Loquillo, pero que tienen ya una dilatada trayectoria y un público muy fiel». El viernes será el turno de Arco, que viene de abrir un ciclo de festivales en Galicia y recoger éxitos con esa música indie mezclada con flamenco.

El sábado llegará, según ha destacado Romero, «el gran concierto de la semana, porque tiene muchos elementos que lo hacen muy especial; primero porque viene Miss Caffeina, un grupo top dentro del panorama indie español y que viene además con el apoyo del Ministerio, con la Plataforma del Voluntariado y que será un homenaje a los más de cuatro millones de voluntarios que hay inscritos en las distintas ONG de ayuda».

Además, fuera de lo que es el espacio Marenostrum, comenzarán conciertos gratuitos. El primero será este martes en la plaza de la Constitución, a partir de las nueve de la noche, con un concierto de pasodobles de la Banda Municipal de Música, con las medidas de seguridad.

Un día después en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España se escenificará Clásicos Excéntricos, «un espectáculo que ha pasado por los más prestigiosos festivales europeos, que nos llega con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y que viene a enfocar la música clásica de una manera totalmente innovadora, desenfadada, educativa y muy divertida». «Nos enseñan a introducirnos en esa música desde un punto de vista más dirigido a los niños y que se puedan ir poco a poco enamorando de las obras clásicas», ha añadido Romero.

También habrá un recital flamenco de Hugo de Dogma, que es profesor de guitarra flamenca en la Casa de la Cultura, y que actuará acompañado por Calixto Sánchez y José de la Tomasa, entre otros, el día 7 de agosto a las 21.00 horas en el paseo marítimo de Los Boliches, a la altura de la estatua de la Virgen del Carmen.

Deja una respuesta