Los vehículos particulares no podrán circular por el Parque y la Alameda de Málaga el martes con motivo del ‘Día sin coches’

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Los vehículos particulares no podrán circular por el Parque y la Alameda de Málaga el martes con motivo del 'Día sin coches' 1

El paseo del Parque y la Alameda Principal quedarán vetados al tráfico privado el próximo martes día 22 con motivo de la celebración del ‘Día sin coches’. Desde las 7.30 a las 21 horas, desde la plaza del General Torrijos hasta el puente de Tetuán, solo podrán circular taxis, autobuses y bicicletas. «Esta acción, con la que se pretende concienciar a la ciudadanía malagueña sobre la necesidad de reducir el uso del vehículo privado, se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad a la que se adhirió el Consistorio en el año 2000», han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta limitación no afectará al paso de vehículos desde la calle Córdoba hasta la calle Puerta del Mar, atravesando la Alameda Principal. El Área de Movilidad recomienda emplear el eje litoral de la avenida de Manuel Agustín Heredia y el paseo de los Curas, y las rondas, como alternativa al corte de la Alameda y el Parque durante toda la jornada del martes.

Por otra parte, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha anunciado que va a regalar dos viajes a aquellos usuarios que el martes recarguen sus tarjetas con diez desplazamientos mediante la aplicación para teléfonos móviles. Para poder beneficiarse de esta promoción, el viajero deberá disponer de un teléfono móvil Android compatible con NFC.

Deja una respuesta