Los taxis adaptados para mascotas crecen en Málaga 1

Los taxis adaptados para mascotas crecen en Málaga

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Poder subirse al taxi con la mascota es una posibilidad que, con mayor o menor dificultad, siempre ha sido posible ya que muchos admiten perros de tamaño pequeño o mediano y gatos sin necesidad de utilizar transportín. Sin embargo, cada vez son más los vehículos que ofrecen esta posibilidad como un servicio añadido pasando a tener la consideración de taxis adaptados para mascotas. Bajo la marca ‘Taxis Pets Costa del Sol’ que ya viene funcionando desde hace meses en algunos municipios del litoral como Mijas y Torremolinos, ahora se suman a esta iniciativa un grupo de vehículos de Málaga capital ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de viajar con sus mascotas con total seguridad.

Para ello, los coches van equipados con un enganche para el cinturón de seguridad para que la mascota pueda viajar en el habitáculo, que además cuenta con una lona impermeable para evitar suciedad. El propietario del animal sí que deberá llevar arnés para cumplir con las medidas de seguridad. Como detalle, los conductores llevan golosinas para que el animal vaya entretenido y el viaje sea más tranquilo.

Algunos de los taxistas que forman parte de la iniciativa.
Algunos de los taxistas que forman parte de la iniciativa. / sur

Según recuerdan los impulsores de esta iniciativa, además de estas características específica para animales los vehículos «cumplen con todas las medidas de higiene y desinfección necesarias ante el Covid-19». El servicio de Taxi Pets Costa del Sol puede solicitarse a través de los números de teléfono 640 224 381 y 645 322 176, donde también se ofrecen a resolver cualquier tipo de duda.

Deja una respuesta