Los comercios del Centro de Málaga valen oro: se llenan de billetes de 100 euros personalizados

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Los comercios del Centro de Málaga valen oro: se llenan de billetes de 100 euros personalizados 1

Los comercios del Centro Histórico valen oro. O al menos tanto como los billetes de 100 euros que han colocado en sus escaparates para incentivar las ventas. La campaña puesta en marcha gracias a la iniciativa de Bankinter, ha llenado los locales de billetes gigantes personalizados con la cara de los propios empresarios y pretende reconocer el trabajo que han realizado estos profesionales desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

La iniciativa lanzada en Málaga a nivel nacional se completa con un ‘spot’ publicitario en donde se destaca el trabajo de todos esos héroes anónimos que están ayudando a superar la crisis sanitaria. Los billetes, además de la cara de los profesionales, están decorados con los colores de la bandera de Málaga y cuentan con algunos de los elementos más identificables de la ciudad, como la Catedral, la Alcazaba, el Cenachero, los espetos o la biznaga.

Durante la colocación de los carteles, la presidenta de la asociación de comerciantes Centro Histórico, Juanibel Vera, se ha mostrado especialmente ilusionada de que la entidad bancaria haya elegido el centro comercial abierto de la capital de entre todos lo que hay en España. «Cualquier apoyo nos viene muy bien porque lo estamos pasando realmente mal».

Esta profesional reconoce que las ventas han bajado mucho y espera que la iniciativa anime a los malagueños a acudir de compras a los establecimientos del Centro Histórico. Ha explicado que los carteles se han colocado en 23 establecimientos, aunque todos los empresarios han querido participar en la campaña de una y otra forma.

Uno de los empresarios que han prestado su imagen para la campaña ha sido Moisés Guerrero, propietario de Viva la Feria, negocio ubicado en la calle Muro de Puerta Nueva. Para él, la campaña supone «un soplo de ilusión en un momento que no es nada sencillo». Tras colocar el billete en su escaparate se ha congratulado de que Bankinter haya elegido a Málaga de entre tantas otras ciudades y ha valorado que la colocación de la imagen de los empresarios es beneficioso porque indica cercanía y «ayuda a acortar la distancia con los clientes».

En la campaña también ha participado Daniel Veiga Vitalia, propietario del negocio del mismo nombre también ubicado en la calle Muro de Puerta Nueva. En su caso se dedica a la belleza y la estética y agradece que una entidad privada destine sus recursos para defender a los pequeños comercios. «Estos meses lo hemos pasado muy mal, pero espero que algo así nos ayude a remontar».

La campaña estará visible en el exterior de los establecimientos seleccionados durante los días 15 y 16 de octubre. De forma paralela, la entidad ha puesto en marcha la web creatubillete.com en la que cualquier persona tendrá la oportunidad de diseñar su propio billete, incluyendo en él el rostro de los seres queridos que consideren merecedores de un homenaje especial.

En opinión de Juan Carlos Barbero, director territorial de Bankinter en Andalucía, acciones de este tipo sirven «para poner en valor la importancia de las personas en momentos tan complicados como los actuales y transmitir, al mismo tiempo, algunas de las medidas que ha venido aplicando Bankinter para apoyar a familias y empresas en este periodo de crisis».

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta