Las restricciones en Sierra de Yeguas (Málaga) comienzan este jueves

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Las restricciones en Sierra de Yeguas (Málaga) comienzan este jueves 1

Las restricciones en Sierra de Yeguas (Málaga) comienzan este jueves 2

MÁLAGA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) –

El municipio malagueño de Sierra de Yeguas comienza este jueves a las 08.00 horas con las restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía en el Consejo de Gobierno, celebrado el pasado martes 13 de octubre.

Así, y durante los próximos diez días, se ha anticipado el cierre de locales y hostelería a las 22.00 horas y limitado el aforo a 30 personas en eventos como bodas, bautizos o comuniones, según recoge el BOJA publicado este miércoles.

Son, por tanto, medidas de ámbito social, que para nada afectan a la movilidad y a la vida normal de los habitantes, ha explicado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

El municipio, en los últimos siete días, ha notificado once nuevos casos de coronavirus detectados por PDIA –PCR y test rápido de antígenos– y cuenta con una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 1.075,9 casos por cada 100.000 habitantes.

A pesar de ello, los datos en la última semana «han evolucionado favorablemente», ha afirmado la delegada, que sitúa la tasa de incidencia a día 8 de octubre en 956,36 casos por cada 100.000 habitantes y una «gran bajada» a siete días, disminuyendo la tasa a 358,64 el día 13 de octubre. Esto, ha añadido, «ha llevado a no restringir la movilidad».

Desde el Gobierno andaluz, y gracias a las medidas tomadas en Sierra de Yeguas, «estamos convencidos de que la tasa de incidencias se va a situar en la media de la provincia de Málaga», ha asegurado Navarro, al tiempo que ha valorado las medidas que ya se tomaron desde el Consistorio municipal restringiendo y cerrando espacios públicos donde se pudiesen producir concentraciones de vecinos.

Por otro lado, ha apelado al cribado masivo que se realizó en el municipio el pasado 1 de octubre y tras el que Sierra de Yeguas ha tenido una «gran bajada», situando la tasa «tres veces por debajo en una sola semana en un punto caliente de la provincia».

Deja una respuesta