Las hospitalizaciones por Covid-19 vuelven a crecer en Málaga y se suman dos fallecidos 1

Las hospitalizaciones por Covid-19 vuelven a crecer en Málaga y se suman dos fallecidos

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Las hospitalizaciones por Covid-19 vuelven a crecer en Málaga y se suman dos fallecidos 2

Las hospitalizaciones por Covid-19 vuelven a crecer en Málaga y se suman dos fallecidos 3

Después de cinco días consecutivos de descenso en el número de personas hospitalizadas en Málaga a causa del Covid-19, este lunes vuelven a subir los ingresos a 201 pacientes, 30 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. El domingo las cifras eran 193 enfermos, de los que 29 se encontraban en UCI. En los últimos siete días se han producido 67 hospitalizaciones y tres ingresos en Cuidados Intensivos. 

También hay que lamentar dos nuevos fallecidos en las últimas horas, por lo que el total de muertes provocadas por coronavirus se eleva a 365. En los 28 días de este mes de septiembre han fallecido 67 personas a causa del virus, seis de ellos en los últimos siete días. 



En cuanto a los contagios, en los datos presentados este lunes por la Consejería de Salud y Familias se suman 109 positivos por PCR, lo que hacen un total de 15.446 desde que se inició la pandemia. El recuento de casos se ha duplicado en este mes, ya que el 1 de septiembre había declarados 7.715 positivos. En los últimos siete días se han contabilizado 1.214.

Las hospitalizaciones también han crecido en más de medio millar desde principios de mes y los ingresos más graves se han incrementado en 37 en las últimas cuatro semanas. Por otra parte, la cifra de curados también ha aumentado, pero no en la medida de los contagios. Se ha pasado de tener 4.284 el 1 de septiembre a los 6.638 reconocidos en el balance de este lunes. 

Los brotes se mantienen sin cambios y según la Junta de Andalucía no se ha declarado en las últimas horas ninguno nuevo en la provincia de Málaga. El foco de la Residencia Manantial de Vida de Benalmádena eleva un positivo hasta los 21 casos confirmados. 

Los distritos sanitarios Málaga y Costa del Sol son los más afectados, tanto en números totales de casos como en los diagnosticados de las últimas dos semanas. En el primero de ellos se han diagnosticado 820 casos en los últimos 14 días y en la Costa del Sol, 1.179. La tasa de incidencia tanto en estos distritos como en el Guadalhorce se acerca al millar de positivos por cada 100.000 habitantes. 

Deja una respuesta