Las fuertes lluvias elevan a naranja el aviso en Málaga desde la medianoche 1

Las fuertes lluvias elevan a naranja el aviso en Málaga desde la medianoche

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Las fuertes lluvias elevan a naranja el aviso en Málaga desde la medianoche 2

La AEMET ha elevado a naranja el aviso por fuertes precipitaciones que se activará en buena parte de la provincia de Málaga desde la medianoche de este miércoles hasta las 9.00 horas del jueves. La Agencia Estatal de Meteorología prevé intensas lluvias que dejarán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora pudiendo provocar inundaciones en todo el territorio de la comarca de la Costa del Sol, la Serranía de Ronda y en puntos del Valle de Gualdalhorce.

A esta alerta naranja se suma la alerta amarilla que permanece vigente en toda la provincia de Málaga por lluvias de 20 l/m2 desde las doce de la mañana de hoy hasta pasadas las 24 horas, por lo que llegaría a su fin a las doce de la mañana del jueves, la Aemet califica este tramo horario como «el más problemático». Los aguaceros podrían dejar un acumulado de 80 litros por metro cuadrado junto con la alerta naranja anunciada por Aemet.

La presencia de una DANA situada al oeste de la península extenderá esta situación de inestabilidad atmosférica con precipitaciones y viendo en la provincia de Málaga hasta el sábado. Aunque se espera un descanso de las lluvias, tras la finalización de la alerta amarilla, hasta el viernes por la tarde-noche que se presentarán débiles y moderadas. Las costas de Málaga permanecen en aviso por fuertes rachas de viento procedente del Levante.


Deja una respuesta