La provincia de Málaga tiene activos 33 brotes de coronavirus

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

La provincia de Málaga tiene activos 33 brotes de coronavirus 1

La provincia de Málaga tiene activos 33 brotes de coronavirus 2

La provincia de Málaga tiene en la actualidad 33 brotes de coronavirus activos. De acuerdo a la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, en la última semana se han registrado diez focos que se suman a los 23 ya existentes. 

Esa decena de brotes nuevos totalizan 146 casos de Covid. El más numeroso es uno laboral en Málaga con 47 contagios declarado en las última jornada. Los restantes 99 se localizan en los distritos sanitarios de Málaga (dos focos de 29 y 3 casos), Costa del Sol occidental (un de 25 positivos), Serranía (tres brotes de 4, 8 y 7 contagiados), Axarquía (uno de 6 infectados) y Valle del Guadalhorce (otros dos de 14 y 3 afectados). El otro brote laboral que había en Cártama asciende a 58 casos confirmados, según el parte dado por la Junta de Andalucía. 



La Administración sanitaria andaluza también informa de un nuevo fallecimiento en las últimas horas en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro. Las víctimas mortales con coronavirus en este centro por lo tanto se elevan a siete, aunque el número de infectados con Covid se mantiene en 94; de estos 78 son residentes y 16, trabajadores. 

La Consejería de Salud y Familias ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes de la última semana en la comunidad autónoma. En la región hay 83 nuevos focos que suman un total de 660 casos de coronavirus. 

Deja una respuesta