La plataforma de pagos express puesta en marcha por el Ayuntamiento de Mijas facilita el abono de 1.200 recibos 1

La plataforma de pagos express puesta en marcha por el Ayuntamiento de Mijas facilita el abono de 1.200 recibos

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
La plataforma de pagos express puesta en marcha por el Ayuntamiento de Mijas facilita el abono de 1.200 recibos 2

En concreto, en estas dos últimas semanas se han abonado 1.200 recibos a través de esta aplicación. «Consideramos que era una necesidad el poder crear una plataforma de este tipo, ya que era algo que también nos venía solicitando la ciudadanía y se ha conseguido», ha declarado Cruz.

«Con este sistema lo que se pretendía era facilitar los usuarios la gestión del pago de sus tributos, poniendo en marcha un sistema seguro para el abono de impuestos», ha indicado, por su parte, Pérez, que además ha señalado que «a mediados de septiembre se habilitó la atención al ciudadano en Las Lagunas en horario de tarde con cita previa, por parte de Recaudación, para facilitar a los vecinos la carta de pago de sus impuestos».

En cuanto a entradas, Pagosexpress.mijas.es ha recibido más de 2.600 consultas, unas 1.500 en español y el resto en inglés, realizándose el 95 por ciento de los accesos a través de la página web del Ayuntamiento de Mijas o los carteles con códigos QR colocados en las dependencias municipales.

«Es muy interesante el flujo que hemos tenido de usuarios accediendo a esta plataforma de pagos de tributos a través de la página web del Ayuntamiento de Mijas, estamos muy satisfechos con este primer balance que realizamos y desde el equipo de gobierno es un servicio que seguiremos implementando y mejorando de cara al próximo ejercicio fiscal», ha añadido Cruz.

Han recordado que este nuevo sistema de pago online, solo es válido para particulares, las empresas deberán tramitar el pago como hasta ahora, pudiendo hacer uso de la sede electrónica.

Por otra parte, el edil de Hacienda, ha recordado que el plazo para pagar los impuestos en voluntaria finaliza el próximo 20 de noviembre. «Los recibos pendientes de pago se podrán fraccionar, máximo en seis meses, en recaudación voluntaria, aunque estos irán con intereses».

Después, una vez que el recibo entra en Ejecutiva, estos contarán con un recargo que oscila entre el cinco por ciento y el 20 por ciento, según plazos. No obstante, los vecinos que lo deseen también podrán realizar el fraccionamiento del pago de impuestos.

Deja una respuesta