La nueva Biblioteca Central de Marbella llevará el nombre del abogado e historiador Fernando Alcalá 1

La nueva Biblioteca Central de Marbella llevará el nombre del abogado e historiador Fernando Alcalá

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
La nueva Biblioteca Central de Marbella llevará el nombre del abogado e historiador Fernando Alcalá 2

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, llevará a pleno una propuesta para que la nueva Biblioteca Central, que se construye en Arroyo de la Represa, lleve el nombre de Fernando Alcalá Marín. La regidora ha anunciado este jueves, con motivo del centenario del nacimiento del historiador, que el Ayuntamiento impulsará además la recopilación de la obra completa del que fuera cronista oficial de la ciudad.

«Queremos reconocer la trayectoria profesional y humana de Fernando Alcalá, así como su legado», ha señalado la primera edil, quien ha destacado «la labor divulgadora que durante décadas nos brindó». «Creemos que será un gran homenaje que la nueva biblioteca, que será un lugar cultural y de estudio de referencia en el municipio, lleve su nombre y devolverle así parte de todo lo que Fernando Alcalá hizo por Marbella y por descubrirnos su historia», ha apuntado Muñoz, que ha explicado que, además, el Ayuntamiento ha comenzado ya a trabajar en la tarea de recopilación de la obra completa del abogado e historiador con el fin de publicarla.

«Queremos que en ese compendio, que no sabemos si ocupará un volumen o varios, se den cita no solo sus libros, sino también sus artículos en periódicos y revistas e, incluso, textos inéditos». «Será una gran obra que permitirá conocer la verdadera dimensión del trabajo realizado a lo largo de su vida y servirá además para acerca la historia de Marbella a todos», ha resaltado la regidora, que ha agradecido la colaboración de la familia de Alcalá para acometer este proyecto literario.

Fernando Alcalá Marín nació el 15 de octubre de 1920. Abogado, profesor e historiador. Alcalá publicó en 1952 su primer trabajo, ‘Historia breve de Marbella‘, al que siguieron numerosos libros y artículos que se convirtieron en referencia para el conocimiento de la historia local. En 1979 el Ayuntamiento le nombró cronista oficial de la ciudad por su gran labor divulgadora a la hora de dar a conocer el legado de nuestros antepasados y la historia contemporánea del municipio.

Deja una respuesta