La Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía convoca los Premios Mujeres Rurales en 2021

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

La Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía convoca los Premios Mujeres Rurales en 2021 1

La Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía convoca los Premios Mujeres Rurales en 2021 2

Esta jornada, organizada a través de la plataforma zoom, ha contado con la participación de una treintena de mujeres miembros de diferentes asociaciones de la comarca. Ha estado presidida por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, y coordinada por Palma.

También han asistido técnicos de la administración así como el vicepresidente de la institución comarcal, Juan Peñas; los alcaldes de Iznate, Gregorio Campos; Algarrobo, Alberto Pérez; de Colmenar, José Martín; la alcaldesa de Árchez, Mari Carmen Moreno; y las concejalas de Igualdad de Rincón de la Victoria, Algarrobo, Comares, Almáchar, Moclinejo, Benamocarra, Arenas, Alfarnate, Canillas de Aceituno y Canillas de Albaida.

El presidente ha considerado este tipo de encuentros «imprescindibles para cambiar impresiones e interactuar con otros territorios» y ha mostrado su apoyo a la lcuha por la igualdad. En este sentido, Palma ha expresado la intención de crear una Red de Mujeres Norte Sur «para compartir experiencias e iniciativas».

En esta primera jornada han participado dos emprendedoras que han querido relatar su experiencia profesional en sus respectivos municipios. Ambas han apostado por eliminar el estigma en ciertos trabajos que se han «masculinizado» y por tender redes para una igualdad de oportunidades real en el mundo rural.

Del mismo modo, han destacado la necesidad de fomentar el trabajo creativo, de investigación y empresarial en el campo sin perder su identidad y contribuyendo además a frenar la despoblación.

Deja una respuesta