La lluvia podría regresar a Málaga a partir del martes 1

La lluvia podría regresar a Málaga a partir del martes

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
La lluvia podría regresar a Málaga a partir del martes 2

En buen tiempo marcará el fin de semana en Málaga. Sin embargo, la estabilidad que rige la meteorología de la provincia podría complicarse en unos días. Según el pronóstico que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el domingo se aproximará a la península una borrasca «que dejará lluvias en buena parte del país y vientos fuertes durante la próxima semana». ¿Cómo nos afectará? Según Aemet en el caso de la capital esta nueva área «de bajas presiones bastante profunda» podría dejar huella a partir de la tarde del martes. Para esa tarde la posibilidad de que se registren precipitaciones es del 60%. Un porcentaje que sube al 90% cara al miércoles y se sitúa en el 75% el próximo jueves.

Si se cumple la previsión, pues, los paraguas podrían volver a escena en tres días. Antes lo harán en el norte peninsular. «El lunes a partir del mediodía comenzará a llover en Galicia, oeste de Asturias y de Castilla y León, y podrá hacerlo también en el norte de Extremadura y la parte más occidental de Andalucía», señala el portavoz de Aemet Rubén del Campo a Europa Press.

Asimismo, ha añadido que a lo largo del martes y el miércoles las precipitaciones se extenderán a buena parte de la Península y que serán abundantes, localmente fuertes o persistentes en el sur de los grandes sistemas montañosos que, según precisa el portavoz, en estas situaciones actúan como barreras y retienen las nubes que llegan impulsadas por los vientos del sur, lo que provoca precipitaciones persistentes en esas zonas.

Por otro lado, se ha referido a los vientos asociados a esta borrasca «bastante profunda» ya que provocarán rachas de vientos fuertes o muy fuertes, es decir, de más de 70 e incluso de 80 kilómetros por hora en amplias zonas de la Península, sobre todo en puntos elevados en áreas de montaña.

Temperaturas

Las temperaturas, en el caso de Málaga, se mantendrán sin grandes cambios moviéndose en una horquilla entre los 15-18 grados de mínima y los 20-23 grados de máxima en la capital.

Por último, ha adelantado que de cara al próximo fin de semana las precipitaciones tenderán a remitir y las temperaturas no experimentarán grandes cambios, de manera que se espera un ambiente más cálido de lo normal en el Mediterráneo mientras en el resto tendrán temperaturas «más o menos normales» para esta época del año, con vientos del sur y del suroeste.

Deja una respuesta