La Junta destinará casi 1,2 millones a la mejora de las infraestructuras sanitarias y educativas de Nerja 1

La Junta destinará casi 1,2 millones a la mejora de las infraestructuras sanitarias y educativas de Nerja

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
La Junta destinará casi 1,2 millones a la mejora de las infraestructuras sanitarias y educativas de Nerja 2

Nuevo impulso a las infraestructuras sanitarias y educativas de Nerja. La Junta de Andalucía ha anunciado la inversión de casi 1,2 millones de euros en el proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad costera más oriental de la provincia, una actuación que suma casi dos décadas de retrasos e incumplimientos, y en la mejora del IES El Chaparil, uno de los dos institutos con los que cuenta el municipio.

Así, en el marco de un acto político celebrado en la tarde-noche del pasado viernes en el Balcón de Europa, el consejero de Presidencia y presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, se comprometió a que la Administración regional enviará estos fondos al Ayuntamiento dentro de las partidas para la recuperación de los efectos de la crisis sanitaria y económica del Covid-19.

En este sentido, el alcalde nerjeño, José Alberto Armijo, ha mostrado su «satisfacción» por este anuncio del presidente del PP de Málaga de la inversión de 1.179.000 euros de los Fondos Covid en el municipio para la mejora de infraestructuras sanitarias y educativas, concretamente el nuevo centro de salud, previsto en una parcela junto al cauce del río Chíllar, y el instituto El Chaparil. Al acto asistieron dirigentes populares de diversos pueblos de la Axarquía.

El alcalde ha indicado que «el intenso trabajo que llevamos realizado desde que asumí de nuevo la alcaldía para hacer realidad el reivindicado proyecto del nuevo centro de salud del municipio, en este nuevo escenario de completa sintonía entre el Ayuntamiento y Junta de Andalucía, va avanzando». «Prueba de ello es que ya está siendo objeto de informe para su aprobación el proyecto actualizado de urbanización de la parcela, que cuenta con un presupuesto de 1.012.449 euros. Ahora el centro de salud recibe ahora este gran impulso económico, prueba del compromiso del gobierno de Juanma Moreno con Nerja«, ha argumentado en un comunicado remitido por el Ayuntamiento.

Partidas

Bendodo ha señalado que «este plan va a suponer un impulso histórico a las infraestructuras sanitarias y educativas de Nerja, dando respuesta a reivindicaciones ignoradas durante años por los anteriores gobiernos socialistas», indicando que se incluye «la partida de 759.000 euros para el nuevo centro de salud de Nerja, lo que va a suponer una mejora tanto cualitativa como cuantitativa de la cobertura sanitaria en la ciudad». Asimismo, ha añadido, «se contempla una inversión de 420.000 euros para las obras de mejora del instituto El Chaparil, dando igualmente respuesta a las necesidades educativas del municipio».

El alcalde ha reiterado el mensaje «de lo importante que es la coincidencia del gobierno del Partido Popular en las instituciones, en el Ayuntamiento de Nerja, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía», después de que en la jornada del mismo viernes se confirmase la inclusión de Nerja en el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación Provincial para los años 2021 a 2024 y concretase, en comparecencia de prensa con el diputado de Infraestructura y Fomento, Fran Oblaré, las actuaciones que financia el Plan Málaga, con una inversión en Nerja cercana al millón de euros.

Deja una respuesta