La explosión de Steven Enoch y el selecto club que ocupa dentro de la Liga Endesa 1

La explosión de Steven Enoch y el selecto club que ocupa dentro de la Liga Endesa

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

En el mes de noviembre, la salvaje irrupción de Laurynas Birutis en la Liga Endesa nos hizo repasar todo el talento que había llegado a España desde el Monbus Obradoiro y las brillantes trayectorias que habían llevado muchos de estos jugadores interiores una vez pasado por el club gallego. Mike Muscala, Maxi Kleber, Angelo Caloiaro, Dejan Kravic… Sin embargo, unos meses después de aquello, un nuevo pívot se está queriendo hacer un hueco en esa misma lista con grandes actuaciones y con unos números que poco tiene que envidiar a los de muchos de esta lista. Se trata de Steven Enoch.

En su estreno como profesional después de terminar ciclo universitario con Louisville, Enoch tuvo que pasar un tiempo de adaptación en su llegada a la Liga Endesa. El buen hacer de Birutis y la versatilidad de jugadores como Cohen para ocupar puestos de pívot o ala-pívot dejaban sus minutos notablemente reducidos y durante las primeras 11 jornadas de Liga Endesa no superó los 13 minutos de juego y no consiguió anotar en ningún partido más de 8 puntos ni valorar por encima de 9. Sus minutos de juego en las jornadas 9 y 10 (4 minutos ante Unicaja y 4 minutos ante Joventut de Badalona) hacían pensar que Moncho no contaba en exceso con él mientras Birutis acumulaba minutos por encima de los 30.

Mediada la temporada, el pívot de 2.08 y 23 años iba a ver la luz al final del túnel. En las siguientes jornadas iba a empezar a jugar algunos minutos más y a demostrar el baloncesto que tenía en sus manos. 15 puntos y 15 de valoración en Tenerife (a pesar de la dolorosa derrota gallega), 11 puntos en 9 minutos ante Casademont Zaragoza, 11 puntos y 7 rebotes frente al Hereda San Pablo Burgos… Sus medias se elevaron entre la jornada 12 y la 18 hasta los 9 puntos, 3.7 rebotes y 8.3 de valoración, justo antes de que el Monbus Obradoiro sufriese el brote de Covid-19 que iba a paralizar su temporada durante cerca de un mes.

Desde entonces, Enoch se ha convertido en una de las grandes referencias para Moncho Fernández. Ha atrapado al menos 5 rebotes en 7 de los últimos 8 partidos, ha anotado 10 o más en 5 de esos 8 y ha alcanzado una productividad enorme en los minutos que está teniendo sobre la cancha. Sus medias se han disparado hasta los 12.1 puntos, 5.5 rebotes y 15.6 de valoración a pesar de solo estar jugando 16 minutos de media. Si lo comparamos con el resto de la temporada se puede ver su progresiva explosión en el equipo.

La explosión de Steven Enoch y el selecto club que ocupa dentro de la Liga Endesa 2

Actuaciones como los 24 puntos con 14/14 en tiros libres y 34 de valoración contra Unicaja de Málaga, los 18 puntos en 18 minutos frente al Real Madrid o los 17 puntos y 18 de valoración ante el Acunsa GBC en un encuentro clave en la lucha por la permanencia empiezan a darle una dimensión totalmente diferente. En este intervalo, además, ha tenido un 73% en tiros de 2 y solo ha fallado 2 tiros libres de los 33 que ha lanzado (94%, 90% en la temporada). Solo Elías Harris (66% y 93%), Giorgi Shermadini (65% y 89%) y el propio Enoch (65% y 90%) son capaces de firmar números tan efectivos en tiros de 2 y tiro libre en toda la Liga Endesa.

Y sin olvidar su 36% en triples, fantástico para un pívot aunque sea su único lunar en los últimos meses con el 2 de 9 en triples.

¿Qué techo puede tener Enoch en la Liga Endesa y qué papel puede jugar en la lucha por la permanencia del Monbus Obradoiro?


Ya está a la venta la revista Gigantes de abril, un especial dedicado a la figura de Stephen Curry sobre cómo ha cambiado el baloncesto moderno que ya se puede adquirir en nuestra tienda online y que irá llegando a kioscos y puntos de venta a partir de este miércoles. Un número de coleccionista que llega acompañado de un gran poster triple de regalo con imágenes de la estrella de los Warriors. Todo, por 4,50 en kioscos y 4,95 con gastos de envío incluidos en nuestra tienda online.

La explosión de Steven Enoch y el selecto club que ocupa dentro de la Liga Endesa 3

La entrada La explosión de Steven Enoch y el selecto club que ocupa dentro de la Liga Endesa aparece en Gigantes del Basket.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta