La Diputación de Málaga comienza la reparación de taludes en una de las carreteras de acceso a Arriate 1

La Diputación de Málaga comienza la reparación de taludes en una de las carreteras de acceso a Arriate

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

La Diputación de Málaga comienza la reparación de taludes en una de las carreteras de acceso a Arriate 2

La Diputación de Málaga comienza la reparación de taludes en una de las carreteras de acceso a Arriate 3

MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Diputación de Málaga ha comenzado las obras de reparación de taludes en la carretera MA-7400, de acceso a Arriate a través de la A-367 (de Ronda a Ardales).

Los trabajos de arreglo, que tienen un coste de 68.316,42 euros, incluyen el saneo del talud de desmonte y la colocación de muros de escollera, han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha explicado que la actuación se centrará en el punto kilométrico 0+200 de esa vía, que fue la zona más afectada por las fuertes lluvias de octubre de 2018, que provocaron importantes deslizamientos. Por ello, se va a proceder a la estabilización de la plataforma mediante muros de contención.

Oblaré ha señalado que estas obras forman parte del paquete de actuaciones que la institución provincial lleva a cabo en ocho vías de la Serranía de Ronda para arreglar los desperfectos de los temporales de 2018 con una inversión global de 1.082.740,79 euros, cofinanciada al 50 por ciento por el Gobierno central.

Deja una respuesta