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La Asociación de la Prensa de Málaga amplía su proyecto de alfabetización mediática a los mayores de la provincia

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La iniciativa “Prensa sin edad” cuenta con la financiación de la Diputación y los talleres serán impartidos por periodistas en paro

MálagaLa Asociación de la Prensa de Málaga (APM) va a poner en marcha “Prensa sin edad”, un proyecto de alfabetización mediática dirigido a personas mayores, con el que se amplía el programa de formación en medios iniciado hace tres años con “La prensa en mi mochila”, que este curso se desarrolla en 40 centros de educación primaria y secundaria. Los talleres serán impartidos por periodistas en paro miembros de la APM.

La iniciativa cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Málaga, tras concurrir a la convocatoria “Subvenciones a entidades del Tercer Sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia de Málaga”.

El proyecto didáctico tiene como objetivo dotar a los mayores de conocimientos y herramientas para saber interpretar la información que reciben de los medios de comunicación y hacer frente al fenómeno de las noticias falsas y ofrecerles competencias digitales para romper con la brecha digital tan acusada durante la actual pandemia de la Covid-19. También busca convertirlos en agentes que ayuden a paliar la despoblación en las zonas rurales. La perspectiva de género tendrá un especial interés en el programa.

A través de una formación eminentemente práctica y participativa en la que se ha tenido en cuenta la actual situación generada por la pandemia, con alternativas telemáticas en caso de necesidad, se busca formar a los mayores de las zonas rurales en el uso de las nuevas tecnologías para evitar situaciones de aislamiento social. Los talleres se realizarán durante tres meses en los municipios de menos de 20.000 habitantes, contribuyendo así a la modernización de los entornos rurales y apoyando a los mayores para fomentar un envejecimiento activo y saludable

Este innovador proyecto acerca la alfabetización mediática a los municipios a través de periodistas titulados con experiencia en medios de comunicación y con el respaldo y el asesoramiento técnico de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM). La entidad será la encargada de formar específicamente a los periodistas contratados en materia de alfabetización mediática y metodología didáctica.

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