La alcaldesa de Marbella destaca el "esfuerzo inversor" para garantizar "los más altos estándares de seguridad" 1

La alcaldesa de Marbella destaca el «esfuerzo inversor» para garantizar «los más altos estándares de seguridad»

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

20m_es_default.jpg

Muñoz se ha referido así a las informaciones que constatan que Marbella es la ciudad de más de 100.000 habitantes con mayor gasto en seguridad por habitante de España.

La alcaldesa ha avanzado, en la junta local de seguridad de esta semana, que los presupuestos para 2021 continuarán en la misma línea de inversión «porque la seguridad es una cuestión importantísima para la ciudad».

«Seguiremos en este sentido trabajando en innovación o en el desarrollo de uno de nuestros principales programas como es la videovigilancia, con una nueva fase en la que invertiremos 1,5 millones de euros», ha indicado Muñoz, quien ha ratificado también esta semana el convenio del programa VioGén, el sistema del Ministerio del Interior de seguimiento integral de los casos de violencia de género.

En este sentido, ha destacado que con esta iniciativa «se estrecha aún más la colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional en estos casos con el objetivo de que las mujeres que tengan necesidad de este apoyo puedan contar con todos los recursos existentes y sepan que estamos a su lado».

«Contamos con grandes profesionales en ambos cuerpos trabajando en temas de familia y de violencia de género, como es el caso de la inspectora de la Policía Nacional y responsable de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer, Carlota del Pozo, que es todo un ejemplo en esta materia», ha manifestado la regidora.

Por su parte, Del Pozo ha agradecido al Ayuntamiento y a la Policía Local «su colaboración y predisposición para combatir esta lacra». «Esta cooperación es muy importante y con esta adhesión al programa vamos a ser más fuertes en la lucha», ha señalado la inspectora, quien ha concluido que cuando se unen esfuerzos se consiguen mejores resultados y las mujeres están más protegidas».

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta