Josua ‘rompió’ con el Dépor para fichar por el Málaga: «Tenía todo planeado para irme»

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Josua Mejías es uno de los nombres a destacar dentro de los refuerzos del Málaga CF esta temporada. El venezolano, cedido por el CD Leganés sin opción de compra, suma hasta la fecha nueve participaciones -las nueve como titular- y ha demostrado ser un defensor rocoso, de los que van a todas. De central y hasta de lateral, como en Fuenlabrada, y adaptado tanto a la línea de cuatro como de cinco atrás. Tras pasar por la cantera del Atlético Josua quería ampliar nuevos horizontes tras hacer la pretemporada con el Leganés. Ahí apareció el Dépor, con el que lo tenía hecho cuando el Málaga se interesó por él. En ese momento, lo tuvo claro: su sitio estaba en Martiricos.

«Tenía todo planeado para irme, pero terminé decidiéndome de venir aquí a Málaga. Qué bueno que vine a esta ciudad. Para mí era importante dar un salto a segunda y hacerlo a un gran club. El Málaga es un club histórico que me está dando la oportunidad, era muy complicado desaprovecharla. Málaga siempre ha sido un gran club, nunca ha cambiado pase lo que pase», señaló en Canal Sur Radio el venezolano, que aseguró ser «súper feliz» en la Costa del Sol. «He recibido bastantes comentarios positivos de los aficionados».

Josua, golpeando un balón en un entrenamiento en el Anexo (Foto: Málaga CF). Josua, golpeando un balón en un entrenamiento en el Anexo (Foto: Málaga CF).

Se definió como un jugador «bastante luchador» que «no se da por vencido en ningún momento del partido. «Me gusta disputar cada pelota con intensidad, al máximo. Soy un guerrero de la cancha», sentenció. Al tiempo, dijo que le ayudó «bastante» en su crecimiento como futbolista el pasar por la cantera del Atlético de Madrid, donde jugó en su filial y también entrenó a las órdenes de Simeone en el primer equipo rojiblanco: «Es un gran entrenador que trabaja muy bien la defensa. Fue una experiencia bastante bonita».

A continuación, otros temas de los que habló Josua:

Más puntos de los que quizá se esperaban: «La gente creo que no confiaba mucho en nosotros. Con el trabajo del cuerpo técnico y de todos, luchando cada momento, se nos ha dado bastante bien las cosas. Lógicamente queremos ir a por más. Nosotros sabemos que tenemos potencial para luchar para grandes cosas. Nos hizo crecernos más, queremos trabajar mucho más fuerte con humildad y con ganas».

El equipo no arranca en casa: «Sentimos que tenemos la necesidad de ganar en casa e igual tenemos que estar un más calmados. Fuera nos están saliendo bien las cosas. Aquí en casa deberíamos estar más concentrados, más tranquilos, tenemos esa presión de ganar y no debería de ser así. Creo que podemos mejorarlo, lo tenemos todos en la cabeza».

Pellicer: «Ha hecho un gran trabajo con nosotros. Nos ha mantenido a todos concentrados con las rotaciones. Cada jugador que ha entrado lo ha hecho muy bien. Está haciendo un gran trabajo junto con el cuerpo técnico. Él dice que no hay titulares ni suplentes, todos nos sentimos importantes. Cuando entramos nos sentimos cómodos».

Quiere pensar en metas altas: «Mi meta no sería salvarme, sería ir por algo más si se puede. Luchar por el play off, estar arriba. Mi meta mentalmente es esa, no considero que sea salvarnos nada más. Estamos haciendo las cosas muy bien, humildemente, tenemos que seguir así».

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta