José Gomes se reencuentra con el Málaga: «Tiene una dinámica buenísima»

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

El actual primer entrenador del Almería -llegó en la recta final del pasado curso de cara al play off de ascenso-, que tiene al cuadro rojiblanco tercero y practicando un fútbol vistoso, tuvo un corto pasado por el Málaga CF. José Manuel Martins Teixeira Gomes, conocido futbolísticamente como José Gomes, fue el segundo entrenador de Jesualdo Ferreira durante los nueve encuentros que el preparador portugués duró como primer espada del banquillo de Martiricos. Un recuerdo fugaz como miembro de un cuerpo técnico que, entre otros nombres, tenía el del ahora entrenador del Wolverhampton Nuno Espirito Santo.

A sus 50 años José Gomes ha encontrado su primera aventura en solitario en suelo español. Tras pasar por el Málaga como segundo de Jesualdo le acompañó también en el Panathinaikos, para después separar sus caminos. Fue entonces cuando inició una carrera en banquillos muy diversos: Videoton, Al-Taawoun, Al-Ahli, Baniyas, Rio Ave, Reading, Marítimo y, desde el pasado mes de julio, el Almería. Este domingo se mide a una parte de su pasado, un Málaga del que habló con respeto y buenas palabras en la rueda de prensa previa al partido.

José Gomes, a la izquierda junto a Jesualdo y a la derecha dirigiendo al Almería. José Gomes, a la izquierda junto a Jesualdo y a la derecha dirigiendo al Almería.

«Está haciéndolo muy bien, tiene mucha energía. Los jugadores y el cuerpo técnico están sabiendo gestionar los problemas administrativos muy bien», señaló el luso, que añadió: «Tiene rutinas de organización ofensiva que normalmente van mejor cuando el contrario está intentando más cosas ofensivamente. Cuando el contrario se expone, con la intensidad que ponen en sus acciones lo están haciendo muy bien explotando esos espacios. Tiene una dinámica buenísima y creo que si no estuviera este problema del COVID, con gente en La Rosaleda a lo mejor sería distinto. Ahora mismo fuera están haciendo muchos puntos, será por algo. Será porque lo está haciendo muy bien».

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta