Invertirán unos 435.000 euros en la reforma y mejora del cementerio internacional de Benalmádena 1

Invertirán unos 435.000 euros en la reforma y mejora del cementerio internacional de Benalmádena

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Invertirán unos 435.000 euros en la reforma y mejora del cementerio internacional de Benalmádena 2

«Hemos logrado un acuerdo con la empresa que gestiona el cementerio para afrontar una remodelación muy necesaria de parte de sus instalaciones, además de ampliar espacios y crear algunos nuevos», ha valorado el alcalde, que ha añadido que tras estas obras de reforma y mejora, la ciudadanía podrá acceder a unas instalaciones «dignas, plenamente accesibles y que nos permitirán aumentar el número de nichos que tenemos en este cementerio».

Navas ha destacado que «así aportaremos dignidad a las instalaciones de este cementerio, que acoge los restos de personajes ilustres y artistas como Imperio Argentina, y damos respuesta a una demanda vecinal, ya que desde hace años se reclamaba su remodelación y renovación».

Por su parte, Carrillo ha agradecido a su antecesora al frente de la delegación, Alicia Laddaga, «su empeño en sacar adelante estas obras de mejora, proyecto en el que ya comenzó a trabajar en la anterior legislatura y del que yo he tomado el relevo». «Vamos a mejorar la estética de las dos primeras salas de velatorio: instalaremos mobiliario nuevo y renovaremos la pintura», ha detallado Carrillo.

También, según ha detallado, crearán una tercera sala de velatorio más amplia, con unos 50 metros cuadrados, que supone duplicar la superficie de las otras salas, y que dispondrá de baño propio.

Además, se habilitará un nuevo espacio de 16 metros cuadrados anexa a la sala del horno crematorio «para que los dolientes puedan tener intimidad en el momento de despedir a sus familiares».

El proyecto incluye la creación de una sala de café y descanso, tres nuevos cuartos de baño -uno adaptado a personas con movilidad reducida-, y la creación de una nueva puerta de acceso que comunicará directamente con el camposanto. En la capilla se desarrollarán trabajos de pintado y se instalará nueva megafonía, mobiliario y luces. Por último, se crearán 36 nuevos nichos. La inversión global ascenderá a 435.000 euros.

«Comenzaremos la reforma de las salas de velatorio tras la celebración del Día de Todos Los Santos, para no entorpecer las visitas», ha anunciado el administrador, que ha cifrado el plazo de ejecución en unos dos meses y medio, por lo que podrían estar finalizadas en el primer trimestre de 2021.

Deja una respuesta