Ingresan a un varón marroquí en un hospital de Marbella con dos disparos

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

la-policia-nacional-desarticula-la-mayor

Un hombre de nacionalidad marroquí y de 37 años de edad ha ingresado en el Hospital Quirónsalud Marbella durante la madrugada de este sábado con dos disparos en la zona lumbar. Presuntamente, habría recibido durante una fiesta clandestina celebrada en un inmueble la urbanización Los Flamingos, en Benahavís (Málaga) sendos disparos.

Según ha informado la Policía Nacional de Málaga a Europa Press, el herido, que se encuentra fuera de peligro, acudió al hospital en torno a la 01.00 horas de la madrugada de este sábado, 5 de diciembre, con dos impactos de bala de bajo calibre en la zona lumbar.

En ese momento, el personal médico del hospital marbellí alertó al cuerpo policial de los hechos, que actualmente se están investigando para esclarecer si la agresión se ha producido en un inmueble de la urbanización Los Flamingos, situada en el municipio de Benahavís, tal y como apuntan las pesquisas.

En este caso, esclarecer el motivo de la agresión está en manos de la Policía Nacional, mientras que determinar la presunta fiesta clandestina en la que se investiga si se produjeron los hechos, forma parte de la Guardia Civil.

Efectivos

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha destacado este sábado «el compromiso y la dedicación» de los más de 80 voluntarios de Protección Civil que colaboran con Policía Local y Bomberos desde el inicio de la pandemia. La regidora ha subrayado en el Día Mundial del Voluntariado la labor de la agrupación de Marbella y San Pedro Alcántara, «que dedican su tiempo libre a trabajar en aquellos momentos y lugares en los que más se les necesita, sin ningún tipo de contraprestación económica».

Muñoz ha recordado también durante esta jornada conmemorativa la entrega de «uno de los grandes impulsores de Protección Civil en San Pedro Alcántara, fallecido recientemente, como es el caso de Miguel Guerra» y ha apuntado que la labor de estos voluntarios, junto con la de los suerpos de seguridad y emergencias, «ha hecho posible la puesta en marcha de actuaciones que han contribuido a la reducción en el número de contagios por COVID-19», según han informado desde en Consistorio en una nota.

Además, la primera edil ha apuntado que «conforme han ido aumentando el número de voluntarios de Protección Civil también lo han hecho sus unidades», poniéndose en marcha la canina al contar con personas especialistas en la materia, que se suma a la unidad acuática. Finalmente, la regidora ha querido hacer ene sta jornada un reconocimiento a «todos aquellos voluntarios en general que existen en el municipio, que desempeñan su trabajo de un modo altruista para ayudar a las personas que más lo necesitan».

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta