¿Hay que ponerse ahora la mascarilla para hacer deporte en Málaga? 1

¿Hay que ponerse ahora la mascarilla para hacer deporte en Málaga?

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Nuevo escenario en el uso de las mascarillas en la hostelería y en la práctica deportiva en Andalucía. La Junta ha decidido este jueves establecer su uso obligatorio para hacer deporte al aire libre en zonas con gran afluencia de personas, además de en los establecimientos de hostelería mientras no se esté consumiendo. Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que ha acordado nuevas medidas para frenar el avance de los contagios de coronavirus Covid-19 en la comunidad.

Entre los supuestos expuestos por Aguirre están esos dos ejemplos, el deporte al aire libre con “gran afluencia de gente” y los clientes de establecimientos de hotelería menos cuando consuman. En el caso del ejercicio del deporte individual o en grupo al aire libre, el uso de mascarilla será obligatorio si no se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal. Hay que recordar que hasta ahora, en el caso del ejercicio de deporte individual al aire libre, no se exigía su uso. Ni corredores ni ciclistas estaban obligados.

Hasta ahora no se exigía el uso de mascarillas en el ejercicio de deporte individual al aire libre. Ni corredores ni ciclistas estaban obligados

Por su parte, en el caso de competiciones oficiales bajo tutela de federaciones deportivas española y que se desarrollen en la comunidad autónoma andaluza se aplicará el protocolo de actuación elaborado por el Consejo Superior de Deportes. En cuanto al resto de actividades deportivas se estará a lo dispuesto en la Orden de 19 de junio de 2020.

Varios corredores hacen ejercicio.
Varios corredores hacen ejercicio.

Estos nuevos supuestos de uso obligatorio de mascarillas en Andalucía entrarán en vigor una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). En Andalucía es obligatorio el uso de la mascarilla desde el pasado 15 de julio, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados e independientemente de la distancia de seguridad interpersonal, con el fin de evitar una posible transmisión comunitaria no controlada. Al uso de la mascarilla como medida de prevención se suma el resto de medidas higiénico sanitarias: lavado continuado de manos y distancia interpersonal.

Otras medidas en Málaga y en Andalucía

Con respecto a las medidas restrictivas de la Junta, en lo que concierne a Málaga, se aplicarán las medidas de la Orden del 14 de octubre y cribado en Teba, además de cribado poblacional en Almáchar. Además, la Junta de Andalucía reclamará al Tribunal Superior de Justicia una ratificación para aplicar medidas restrictivas de movilidad nocturna, desde las once de la noche hasta las seis de la mañana, en Granada capital y en treinta municipios de su área metropolitana. Se ha acordado, además, extender los cribados y endurecer las restricciones en los aforos sociales en las capitales de Sevilla, Jaén y Córdoba.

Enviar comentario

Deja una respuesta