Gallego planea cambios en Málaga para dar frescura al equipo 1

Gallego planea cambios en Málaga para dar frescura al equipo

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Gallego planea cambios en Málaga para dar frescura al equipo 2

Gallego planea cambios en Málaga para dar frescura al equipo

El Málaga resucita tras un Expediente del Regulación de Empleo

Hacer bueno el punto conseguido ante el Tenerife. Con esa idea ha viajado un Sporting a Málaga donde esta tarde visita a La Rosaleda. En Andalucía buscan evitar las posibles dudas que pueda dejar el empate del pasado domingo en casa. No se quieren meter en una mala dinámica y todo por lograr esta noche un resultado positivo ante un rival que llega a esta cita en gran momento.

David Gallego intentará parar a un Málaga con algún cambio en su once. El domingo reciben a la Ponferradina en casa, así que intentará dosificar a los suyos. Hombres como Gragera o Pablo García son candidatos para refrescar al equipo, mientras que se espera la vuelta de Babin al once titular.

El Sporting visita esta noche un campo maldito, no se le da nada bien este escenario. Los rojiblancos no ganan en La Rosaleda desde 1983, así que 37 años después intentarán romper esa estadística.

El Málaga resucita tras un Expediente del Regulación de Empleo

El Sporting se encontrará en La Rosaleda al áve fénix de la categoría. Desde que el pasado 24 de agosto el Málaga aplicase un ERE a sus jugadores, el objetivo del club blanquiazul no ha sido otro que sobrevivir. La entidad recurrió a esta drástica medida como única salida para evitar su desaparición. Las pérdidas del club ascienden a los doce millones de euros.

Con el ERE, ocho fueron los jugadores que pusieron fin a su etapa en el Málaga, entre ellos se encuentra el ex del Sporting, Luis Hernández. Además, el club se desprendió a su vez de 10 futbolistas más. Esto le permitió liberar masa salarial y cumplir con el límite impuesto por la Liga.

Enseguida el Málaga se puso manos a la obra en su reconstrucción. La nueva dirección deportiva, después de más de una treintena de operaciones, ha conseguido en poco meses dar forma a una plantilla renovada.

Se abre así una nueva etapa para el club tanto en lo deportivo como en lo financiero, el Málaga deberá ajustarse ahora a un tope salarial de cuatro millones de euros, nada que ver con los 25.000.000 de hace dos temporadas, la de su descenso a Segunda. Unas restricciones que no le han impedido un buen comienzo de temporada. Los blanquiazules llegan al encuentro con el Sporting con solo tres puntos menos.

Deja una respuesta