Francisco Salado pide «un plan de acción para el sector turístico» de Málaga y la Costa del Sol

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Francisco Salado pide "un plan de acción para el sector turístico" de Málaga y la Costa del Sol 1

Francisco Salado pide "un plan de acción para el sector turístico" de Málaga y la Costa del Sol 2

La localidad malagueña de Torremolinos es la primera parada de Hoy por Hoy con Àngels Barceló para escuchar a la gente. En el programa especial se analizó cómo ha sido la temporada turística en Andalucía este verano tan atípico y las distintas iniciativas que se pueden llevar a cabo para salvar la temporada de invierno.

Más información

Francisco Saladopresidente de Turismo de la provincia de Málaga – Costa del Sol aseguró que «el invierno va a ser duro» y pidió a «todas las administraciones» que impulsen «un plan de acción para el sector turístico».  Según sus datos, el de 2020 «ha sido el peor verano del turismo en la Costa del Sol, con los hoteles al 40-50% de ocupación: «En torno al 80% ha decidido cerrar este otoño”.

“Somos el primer país del mundo en la industria turística y no hay que cambiar el modelo productivo, pero sí diversificar. Tenemos que prestar al turismo la atención que se merece y que la estrategia se base en un turismo sostenible”, ha explicado Salado. 

También hemos escuchado en este especial al alcalde de Torremolinos, Pepe Ortiz, que ha destacado que «la transformación que vive esta ciudad es gracias también a la ayuda de tantos colectivos y asociaciones volcadas en dar vida a Torremolinos». El alcalde ha admitido que este ha sido «un verano muy triste sin turistas»: «Estamos preocupados pero ya estamos trabajando para recuperar la normalidad”.

Deja una respuesta