Ferrari ya está en Málaga

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Frankie Ferrari ya está en Málaga. El nuevo fichaje del Unicaja ha aterrizado esta noche en la Costa del Sol para sumarse al proyecto verde. Este lunes pasará el reconocimiento médico y se pondrá a las órdenes de Luis Casimiro.

Este jugador norteamericano de 1,86 metros llega procedente del Herbalife Gran Canaria para reforzar la posición de base debido a las lesiones de Jaime Fernández, Alberto Díaz y Gal Mekel.

Ferrari, que cumplirá 25 años el próximo 20 de diciembre, se ha comprometido con el Unicaja para los próximos dos meses con la posibilidad de ampliar el acuerdo en caso de necesidad. El base se desvinculó el viernes del Herbalife Gran Canaria, con el que ha disputado 12 partidos de Liga Endesa (7,7 puntos y 2,2 asistencias) y nueve encuentros de Eurocup (6,6 puntos y 4,4 asistencias).

El base con pasaporte italiano tendrá que esperar para debutar, ya que en la cita de este miércoles de Eruocup ante el Ratiopharm ULM no podrá participar por haber jugado la competición europea con el equipo canario. Sí podrá ser inscrito como cajista para la disputa del Top-16. Su estreno podrá producirse el próximo martes 22 de diciembre ante el Fuenlabrada en el Martín Carpena (18:30 horas).

Nacido en la localidad de Redwood City, California, Estados Unidos, Ferrari se formó en la Universidad de San Francisco. En su etapa universitaria ya destacó como uno de los mejores jugadores de la West Coast Conference de la NCAA, siendo incluido en el mejor quinteto de esta conferencia en las temporadas 2017-18 (con medias de 11,2 puntos y 4,4 asistencias) y 2018-19 (14,7 puntos y 5,5 asistencias). Además, en estos dos años fue el segundo mejor jugador en el ratio asistencias/pérdidas, con 2,7 en la 2017-18 y 2,8 en la 2018-19.

Tras su periplo universitario, la pasada temporada tuvo su primera experiencia en el baloncesto profesional y fue en la Liga Endesa. Fichó por el Baxi Manresa, aunque una lesión de larga duración sólo le permitió disputar 6 encuentros. En su etapa manresana sus medias fueron de 14,7 puntos, 45,9 % en tiros de 3 y 5,7 asistencias, con partidos extraordinarios como el de su debut, precisamente ante el Unicaja (25 puntos y 10 asistencias) o ante RETAbet Bilbao Basket (28 puntos y 7 asistencias).

Ferrari ya está en Málaga 1 NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta