Fallece en Málaga el enfermero que impulsó el ‘Derecho a decir Adiós’

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Una de las grandes dificultades que presenta la pandemia es el impedimento que han tenido muchas personas para despedirse de sus seres queridos. Por este motivo, el enfermero Massimo Colombi solicitó que «los pacientes enfermos de COVID-19 puedan tener contacto con sus familiares a través de una videollamada. Pero no solo para aquellos que quizás puedan morir y quieran despedirse; ahora mismo hay muchos pacientes ingresados que no pueden ni ver ni hablar con sus familias».

Su petición iba dirigida a las administraciones y a las compañías telefónicas, para que pudieran facilitar dispositivos que hicieran más llevadero el ingreso hospitalario: «Ver a los pacientes morir solos, escucharlos mientras te ruegan que les digas adiós a sus hijos y nietos», afirmaba en sus redes sociales.

Causas desconocidas

Este domingo se ha conocido que Colombi, enfermero de origen italiano que impulsó la campaña «el derecho a decir adiós», falleció en su casa. Por el momento se desconocen las circunstancias del deceso, ya que se está a la espera de obtener los resultados de la autopsia que se le ha practicado.

Natural de Lombardía, actualmente era el delegado sindical de UGT en el Hospital Regional de Málaga, donde trabajaba desde hace diez años. Precisamente, el sindicato ha sido quien ha dado a conocer la noticia a través de un comunicado: «Es un día muy triste para la familia de UGT-A Sanidad. Nos ha dejado nuestro compañero Massimo Colombi; gran sindicalista, mejor enfermero y, por encima de todo, una grandísima persona«.

Hace tan sólo dos semanas, en la Cadena Ser de la ciudad impulsó también una iniciativa para solicitar responsabilidad ciudadana de cara a las fiestas navideñas y evitar así una mayor propagación de la enfermedad.

Fallece en Málaga el enfermero que impulsó el 'Derecho a decir Adiós' 1 NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta