Estreno con victoria del CB Marbella ante el UDEA Algeciras 1

Estreno con victoria del CB Marbella ante el UDEA Algeciras

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Estreno con victoria del CB Marbella ante el UDEA Algeciras 2

El CB Marbella inicia la temporada con una importante victoria en el Pabellón Carlos Cabezas ante el Enerdrink UDEA Algeciras DAM por 77-64, en un encuentro que dominaron de principio a fin. Los azulones, con un gran David Knudsen que se fue hasta los 19 puntos y comandado por Adri Fuentes -15 puntos para el base- suman de este modo el primer triunfo de una temporada que se antoja frenética en LEB Plata.

Durante los primeros minutos de partido ni uno ni otro equipo lograba anotar con facilidad. Los nervios y tanta inactividad pasaban factura tanto a marbellíes como a algecireños, que no lograron pasar del 14-12 al final del primer periodo. Eran Jeffrey Godspower y Luka Majstorovic los que imponían su ley en la zona. El vinculado a Unicaja reboteaba e intimidaba en defensa y el serbio daba muestras de unos muy buenos movimientos en el poste. Una canasta de Devin Wright en un perfecto 1×1 daba la máxima renta al CB Marbella (30-20) que siguió elevando el ritmo del partido con Lucas Muñoz y Pablo Sánchez en la pista para llegar al descanso con 12 puntos de ventaja (37-25).

Aún estaba por ver el talento exterior de un David Knudsen. La escopeta danesa salió a relucir en un tercer cuarto en el que se fue hasta los 14 puntos. Al igual que Knudsen, Fuentes y Karahodzic anotaban desde el exterior y parecía que Algeciras flojeaba en ánimos (47-29) todavía con un mundo por jugarse. El amago de caer a la lona era evidente, pero el Algeciras respondió con Mvuezolo tirando del carro y McCulloch, aunque no sirvieron de mucho (65-42).

Cuando parecía que el partido seguiría la línea de los tres primeros periodos, con Marbella liderando y Algeciras intentando frenar la sangría llegó el bajón físico. Rafa Piña rotaba el banquillo buscando frescura en defensa. Conseguía el técnico más o menos su cometido y aunque Ibáñez y Sánchez trataban de darle oxígeno al equipo, UDEA pisó el acelerador para limar puntos de cara a un futuro average. Con todo decidido Piña daba entrada a Juan Agüera, que debutaba en partido oficial tras una pretemporada donde ha dejado buenas sensaciones, poniendo la guinda del pastel a un primer encuentro muy completo en el que se cosechó el primer triunfo de la 2020/21 (77-64). Gran primer paso para los marbellíes.


Deja una respuesta