Estepona se une a la campaña de Ecovidrio para apoyar la lucha contra el cáncer de mama 1

Estepona se une a la campaña de Ecovidrio para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Estepona se une a la campaña de Ecovidrio para apoyar la lucha contra el cáncer de mama 2

Estepona se ha adherido a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, que organiza Ecovidrio en colaboración con los Ayuntamientos de las más de 140 ciudades que ya forman parte de esta iniciativa solidaria, cuyo objetivo es que depositar el cristal en un contenedor rosa para colaborar con la Fundación Sandra Ibarra, que ayuda a mujeres que están luchando contra el cáncer de mama

La empresa de reciclaje realizará un donativo a la fundación en función del número de kilogramos de vidrio que se recoja en el contenedor rosa, que los vecinos podrán encontrar, durante las próximas semanas, en la avenida Juan Carlos I, junto al centro de Salud.

Desde el Consistorio animan a los vecinos a apoyar esta campaña. La teniente alcalde de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha señalado que se trata de «una nueva oportunidad para aportar nuestro granito de arena y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar, al mismo tiempo que sumamos esfuerzos para la lucha contra el cáncer de mama».

La responsable municipal ha recordado que «la ciudad de Estepona es muy solidaria, por lo que estamos convencidos de que los vecinos se van a volcar con esta campaña que beneficiará tanto a las mujeres luchadoras contra la enfermedad». Velasco ha indicado también que, según los datos relativos a 2019, los habitantes del municipio reciclaron un total de 1.262 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 18,5 kg.

La iniciativa ‘Recicla por ellas’ se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional, con más de 370 contenedores rosas instalados por Ecovidrio, para sensibilizar al mayor número posible de ciudadanos.

Por otro lado, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha confeccionado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: ‘Llenos de vida’. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la propia fundación para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta