Estepona impulsa el corredor litoral por la zona oeste con un nuevo tramo en la zona de arroyo Vaquero 1

Estepona impulsa el corredor litoral por la zona oeste con un nuevo tramo en la zona de arroyo Vaquero

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Estepona impulsa el corredor litoral por la zona oeste con un nuevo tramo en la zona de arroyo Vaquero 2

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que este tramo, que tiene un presupuesto de 267.917 euros, IVA incluido, será financiado íntegramente con una subvención de la Diputación Provincial de Málaga, por lo que no tendrá coste alguno para las arcas municipales.

De igual modo, ha detallado, en un comunicado, que este tramo tendrá una parte de hormigón impreso y otra de pasarelas de maderas, así como el puente que también será de madera.

Además, contará con zonas ajardinadas, iluminación y mobiliario urbano. Velasco ha resaltado que con este tramo se impulsa el avance del corredor litoral hacia la zona oeste. En este sentido, la edil señaló que, recientemente, se completó otro tramo que une la playa del Cristo hasta el arroyo Guadalobón y se trabaja en otro tramo en la zona de Bahía Azul, también en la zona oeste.

Por otro lado, Velasco ha recordado que hace unas semanas se ha inaugurado el tramo más largo de los ejecutados hasta el momento en la senda litoral. Se trata del tramo que discurre por la zona de la Morocha, que une el hotel Kempinski con la urbanización Dominion Beach y que tiene casi un kilómetro de longitud.

Con la ejecución de este tramo se posibilita que los ciudadanos puedan recorrer diez kilómetros de forma ininterrumpida por la costa esteponera, concretamente desde el centro de la ciudad hasta el río Guadalmansa.

En este punto, la edil ha destacado el avanzado estado de ejecución de este proyecto ideado para unir los 22,5 kilómetros del litoral de Estepona mediante sendas peatonales, que permitan a los ciudadanos pasear y hacer deporte al aire libre, en una ciudad abierta al mar. Así, ha detallado que, en estos momentos, ya se ha ejecutado el 85 por ciento de esta infraestructura, lo que supone la existencia de 19 kilómetros de litoral unidos por sendas peatonales.

Este proyecto, sostenible con el desarrollo de la ciudad, permite a vecinos y turistas la posibilidad de transitar por zonas que hasta ahora eran inaccesibles, ofreciendo una nueva forma de disfrutar de la ciudad y un nuevo atractivo turístico sostenible.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta