Estepona entregará 50.000 euros en cheques solidarios para las familias vulnerables de cara a la Navidad 1

Estepona entregará 50.000 euros en cheques solidarios para las familias vulnerables de cara a la Navidad

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Estepona entregará 50.000 euros en cheques solidarios para las familias vulnerables de cara a la Navidad 2

Ayudar a a las familias con menos recursos en fechas especiales al mismo tiempo que se sigue apoyando al tejido empresarial y comercial de la localidad. Es el objetivo principal de la campaña solidaria que el Ayuntamiento de Estepona va a poner en marcha para entregar cheques solidarios a vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad para afrontar las compras de Navidad. 50.000 euros es el montante total de esta iniciativa que comenzará el uno de diciembre, con la entrega de los cheques.

Los ciudadanos no tendrán que solicitar estos bonos, sino que será la delegación municipal de Bienestar Social la que, conforme a sus criterios técnicos, los entregue entre los usuarios registrados.

El Consistorio ha recordado que, de cara al inicio de esta campaña, se volverá a activar el plazo de inscripción para que los comercios y negocios interesados -y que no estaban inscritos con anterioridad en la campaña ‘Compra en Estepona’- puedan adherirse ahora. Para ello, tendrán de plazo hasta el 30 de noviembre y podrán realizar este trámite en la web https://compraen.estepona.es/

El proyecto ha contado con un padrino de lujo, el cantaor Miguel Poveda, que recientemente se ha convertido en un vecino más de la localidad, al haber formalizado la documentación para empadronarse junto a su hijo. El artista ha declarado en los perfiles de redes sociales del Consistorio sentirse muy ligado y siempre dispuesto a dar visibilidad a las campañas que se pongan en marcha para ayudar a los que más necesitan. «Es un honor apadrinar una acción solidaria como esta, más aún en los tiempos tan difíciles que estamos viviendo», señala Poveda en las imágenes que ha colgado el Ayuntamiento en sus redes.

El alcalde, José María García Urbano, ha explicado que esta iniciativa solidaria y social con quienes se encuentran en estos momentos en una situación más desfavorecida, se suma al enorme y valioso trabajo que se está realizando para que la ciudad avance, para propiciar la recuperación económica y social del municipio y para que «nadie se quede atrás» y todos los ciudadanos tengan atendidas sus necesidades básicas.

El gobierno local ha recordado también otros programas e iniciativas sociales con las que colabora, como las ayudas económicas de emergencia social, las ayudas económicas familiares, el comedor social o las ‘tarjetas monedero’, además de la colaboración anual con la campaña Ningún Niño sin Juguete.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta