Equipo de Gobierno de Málaga dice que demanda de PSOE de obras en La Mosca «llega tarde» porque habrá partida

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Equipo de Gobierno de Málaga dice que demanda de PSOE de obras en La Mosca "llega tarde" porque habrá partida 1

Así lo ha indicado el edil del Gobierno local Carlos Conde, quien ha indicado están «pendientes de volver a ponerle financiación a este proyecto», que quedó sin ella debido al retraso en la licitación, para lo que «en el próximo expediente de modificación presupuestaria inyectaremos con recursos propios esa financiación, en concreto 178.030,84 euros».

El plan, han recordado, consiste en la conexión de la barriada de La Mosca, por debajo de la A-7, con la parte más alta de Cerrado de Calderón con una rotonda y acerado para «garantizar que los peatones circulen con seguridad y acercar el transporte público de la EMT».

Este no pudo adjudicarse al quedar sin financiación debido a que las obras se encuentran en una zona de influencia con la autovía. Esto requirió de numerosos informes por parte de Carreteras del Estado hasta obtener la aprobación, que «dilataron más los plazos y llevó a que no llegásemos a tiempo» a los tiempos que exige una inversión financieramente sostenible como es esta, han reconocido.

A pesar de este retraso, desde el equipo de gobierno han señalado que «el impulso y el interés» de poder desarrollar este proyecto que, han afirmado, va a ser «muy positivo» para los vecinos de La Mosca y la salida de la autovía, ha llevado a que se dotará «de esa financiación para terminar de adjudicar el proyecto».

Del mismo modo, Conde ha reiterado el agradecimiento al PSOE municipal «por interesarse en que este proyecto se desarrolle cuanto antes para así dar respuesta a los vecinos», al tiempo que ha destacado que en las próximas semanas se quiere llevar a pleno una modificación presupuestaria para abordar esta cuestión.

Deja una respuesta