Enrique de Vivero, nuevo líder de Vox en Málaga tras ganar las primarias por un estrecho margen

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Enrique de Vivero, nuevo líder de Vox en Málaga tras ganar las primarias por un estrecho margen 1

Vox Málaga tiene nuevo líder. Enrique de Vivero, coronel retirado del Ejército y que aglutinaba al sector crítico, ha dado la sorpresa y ha sido elegido como presidente provincial por las bases del partido en las primarias internas telemáticas y de voto por correo que se han celebrados desde el pasado día 9 de octubre hasta las seis de la tarde de este martes y donde se ha impuesto al hasta ahora máximo dirigente de la formación, José Enrique Lara, que llevaba en el cargo desde 2015 y estaba considerado el candidato oficialista.

Un total de 1.400 militantes del partido estaban llamados a participar en este proceso y finalmente ha votado algo más de la mitad del censo. Según los datos oficiales que conoció este periódico De Vivero se ha impuesto por un estrecho margen de apenas once votos de diferencia ya que ha logrado 381 papeletas, mientras que Lara se ha quedado en 370. Un resultado ajustado que da muestra de la igualdad que se ha vivido en el proceso y de la división interna de Vox en Málaga.

Estos resultados son provisionales ya que, según han explicado fuentes consultadas, se abre un plazo hasta el día 18 de octubre se pueden interponer recursos ante el comité electoral. Cabe recordar que estas primarias se han tenido que repetir porque en su primera convocatoria fueron suspendidas por irregularidades.

Enrique de Vivero Fernández (Tetuán, 1950) es coronel retirado -fue jefe del Tercio Gran Capitán I de La Legión-, fue coordinador de Vox en Alhaurín de la Torre, donde reside, cargo del que dimitió hace unos meses por desavenencias con José Enrique Lara, de cuya lista electoral formó parte, como número cuatro, en la candidatura a la Alcaldía de Málaga en las elecciones municipales de 2019.

Le acompañarán en la dirección del partido la abogada Nanda Agredano, de la capital, como vicepresidenta; el trabajador del sector comercial Francisco Vázquez como secretario; y como vocales el abogado Aurelio Toledano, de Alhaurín de la Torre, el controlador aéreo Javier Barranquero, y la licenciada en Psicología y logopeda Noelia González.

Deja una respuesta