En directo, la actualidad de Málaga en ‘La Alameda’

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
En directo, la actualidad de Málaga en 'La Alameda' 1

Vuelve el programa de debate político y social ‘La Alameda’. Ya ha empezado la quinta temporada de este espacio televisivo que producen SUR y 101TV para analizar y descifrar la actualidad y los temas de interés que afectan y preocupan a Málaga capital, la provincia y a Andalucía en su conjunto.

Cada jueves, a las 21.30 horas, el director de SUR, Manuel Castillo, recibirá a invitados con fundamento y bagaje para situar al espectador y ayudarle a entender mejor el contexto o asunto que está de actualidad en cada momento. También desfilarán por el plató periodistas encargados de vigilar y someter a examen a los políticos de distintos colores y ámbitos que se saludarán en ‘La Alameda’. Los mismos periodistas que aportarán también un sano nivel de controversia y distintos puntos de vista que reflejen la anhelada pluralidad informativa.

El estreno de esta noche está marcado inevitablemente por el coronavirus y sus consecuencias sobre una realidad cotidiana que está sometida a la evolución de la pandemia. Como invitados se contará con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda. También se realizará una conexión en directo con el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque.

No hay ejemplos de un trance como el que se está viviendo en estos momentos. Todos hacen todo por primera vez, los actuales manuales sobre gestión de crisis no sirven y nunca antes han convivido tantas situaciones críticas en un mismo lugar y espacio de tiempo. De la Torre tendrá ocasión para explicar cómo ha vivido estos últimos meses el gestor de una de las capitales españolas más importantes y cómo una ciudad que se nutre del turismo pretende encarar los próximos meses, quién sabe si años, con una de sus principales arterías económicas atrofiadas.

¿Qué proyectos e infraestructuras previstas para la ciudad se podrán mantener? ¿Qué va a sucumbir ante la crisis económica que ya se palpa en cada calle vacía o negocio que no ha podido reabrir? El primer regidor deberá detallar el plan que ha diseñado el Ayuntamiento para que la ciudad salga lo menos damnificada posible.

También tendrá tiempo de expresar su opinión ante el nuevo decreto que está perfilando el Ministerio de Hacienda para la financiación de los consistorios y la sorprendente detención de José Luis Paradas Romero.

La pandemia y su impacto en los pueblos de la provincia la analizará Salado, además de abordar también las consecuencias del parón del turismo en la planta hotelera de la Costa.

Imbroda ofrecerá un primer balance de la vuelta al colegio y tendrá que responder sobre las últimas negociaciones para evitar la huelga de maestros en ciernes. ¿Los protocolos son suficientes para garantizar la seguridad en las aulas? ¿Está Andalucía preparada para una hipotética vuelta abrupta a la docencia online? Las dudas que sobrevuelan este curso escolar parecen infinitas.

Plató

Habrá algunas novedades visuales con respecto a anteriores temporadas, en un plató diseñado para que se puedan cumplir todas las normas sanitarias. La ubicación de los invitados garantiza que se cumpla en todo momento con la distancia social que marcan las autoridades.

El programa se podrá seguir a través de la página web de este periódico y el canal de 101TV. El subdirector de SUR, Javier Recio, y Ana Pérez-Bryan abren el elenco de periodistas invitados. También acudirá el profesor de Derecho Constitucional de la UMA, Ángel Rodríguez.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta