En Argelia se fijan en Benkhemassa: del día que conoció a Nadal a sus metas en el Málaga

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Mohamed Benkhemassa no es precisamente un jugador que se prodigue en los medios. Todo lo contrario, de hecho. La suya es la historia de un futbolista que se ha ido ganando lo que hoy tiene en el Málaga CF, en el que permaneció tras superar un verano en el que hubo mucho trajín en la parcela deportiva. Ahí está el argelino, que rindió a un buen nivel en el inicio de campaña y que ha ido desapareciendo de los onces para convertirse en un jugador de rectas finales de partidos. Desde Argelia han abierto una ventana con el futbolista, que ha hecho un interesante repaso a algunas etapas de su carrera, su experiencia en unos Juegos Olímpicos o la adaptación al fútbol español y al club blanquiazul. «No busco excusas, no citaré el argumento de la adaptación porque creo que podría hacerlo mejor. Sé que podría ser más eficiente», señaló el argelino en una entrevista con ‘La Gazette du Fennec’.

Un medio que trata el fútbol argelino y sus jugadores y que cuenta con casi 80.000 seguidores en Twitter. Ahí, Benkhemassa recordó que él no formó parte «de la lista de supuestos jugadores» destinados a salir en el verano, y que ha escuchado «muchos rumores en redes sociales así como en la prensa de las dificultades y de la posible quiebra», siendo contundente al respecto: «El Málaga es un equipo que no puede desaparecer, es imposible. Volviendo a mi caso, todos los rumores sobre mi marcha vinieron de afuera, pero de ninguna manera eran ciertos». Benkhemassa, adaptado al equipo y a la ciudad, no escondió que «la mayor dificultad» que tuvo cuando llegó fue «el idioma», algo que ha cambiado: «Después de dos o tres meses pude volverme bastante autónomo con el idioma. Entender a tu entrenador sin pasar por un intermediario».

Benkhemassa, celebra el gol de Cristian Rodríguez ante el Alcorcón (Foto: Málaga CF). Benkhemassa, celebra el gol de Cristian Rodríguez ante el Alcorcón (Foto: Málaga CF).

Entre sus metas en el Málaga está «jugar tantos partidos como sea posible», lograr «buenas actuaciones» y dejar «una imagen positiva». A nivel colectivo no quiso hablar de un «objetivo específico porque la temporada es larga y muchas cosas pueden cambiar». Esta mejoría, de llegar al punto que él desea, le abriría la puerta de otra de sus metas a título personal, regresar a las convocatorias de la selección argelina. «Siempre lo tengo en mente. Es algo que está muy cerca de mi corazón, pero todo pasa por actuaciones y trabajo constante», señaló.

Aquellos Juegos Olímpicos en los que conoció a Nadal

Benkhemassa suma a lo largo de su carrera seis llamadas de la absoluta de Argelia, el vigente campeón de la Copa África. Un torneo al que no acudió el malaguista, que sí vivió un evento inolvidable como fueron los Juegos Olímpicos de 2016. En Río de Janeiro jugó dos de los tres partidos que disputó su país, eliminado en primera fase, y donde también conoció a deportistas de primera talla mundial. Sirva como ejemplo la foto con Rafa Nadal que acompaña a estas líneas: «Para mí, los Juegos son tanto o incluso más importantes que un Mundial. Conoces a deportistas de alto nivel, convives con ellos en la Villa Olímpica. Para mí fue algo grandioso, tuve la oportunidad de ver a Rafa Nadal, Usain Bolt, Andy Murray y demás».

Benkhemassa, con Argelia en los Juegos de Río de Janeiro. Benkhemassa, con Argelia en los Juegos de Río de Janeiro. NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta