El Puerto presenta el informe de alegaciones de la torre y despeja la aprobación provisional 1

El Puerto presenta el informe de alegaciones de la torre y despeja la aprobación provisional

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

El Puerto presenta el informe de alegaciones de la torre y despeja la aprobación provisional 2

El Puerto presenta el informe de alegaciones de la torre y despeja la aprobación provisional 3

La Autoridad Portuaria ha presentado el informe de respuesta a las alegaciones ciudadanas al proyecto de la torre para un hotel de lujo en el dique de Levante. Este fue uno de los requisitos que la Gerencia de Urbanismo le demandó para ir adelante con el siguiente paso de la tramitación, que será la aprobación provisional del cambio del Plan Especial del Puerto.

El presidente del organismo, Carlos Rubio, confirma que el documento fue enviado a mediados de agosto, y mostró su confianza en el resultado. «Espero que esta vez sea la definitiva, se ha hecho un trabajo a fondo, coordinado con los técnicos de Urbanismo, que da respuesta a las dudas que había», y entre otras señala a aspectos como la movilidad, cuestiones arquitectónicas y sobre la señal marítima de la Farola. En este punto, recordó que ya hay una línea de inversión para ejecutar un nuevo faro junto a la bocana.

«Ojalá el mes que viene llegue la aprobación provisional», pidió Rubio, y recordó que los inversores ya han garantizado que siguen adelante. Por su parte, el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, confirmó que el documento había llegado y se está estudiando. Una vez obtenga el visto bueno, se unirá a los informes sectoriales para elevarlo próximamente a la aprobación provisional por parte de la Junta de Gobierno Local. Después, deberá seguir el trámite urbanístico hasta su ok definitivo, que se producirá, si no hay nuevos contratiempos, hacia finales de año.

A partir de este momento, el expediente pasará a Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Transportes del Ejecutivo central. Este será el encargado de supervisarlo y de presentar la propuesta al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva, a lo largo del próximo año.

Deja una respuesta