El PSOE reclama a la Junta el proyecto de IES en Benalmádena y que solucione la falta de comedor en 49 centros 1

El PSOE reclama a la Junta el proyecto de IES en Benalmádena y que solucione la falta de comedor en 49 centros

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

El PSOE reclama a la Junta el proyecto de IES en Benalmádena y que solucione la falta de comedor en 49 centros 2

El PSOE reclama a la Junta el proyecto de IES en Benalmádena y que solucione la falta de comedor en 49 centros 3

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Víctor Navas, y por el coordinador del Gabinete Parlamentario, Javier Carnero, ha recordado que el acuerdo de cesión del terreno para la construcción de un nuevo instituto se formalizó en 2018, «y había un compromiso de la Junta de incluir este centro en los planes de construcción educativa».

«Dos años después, no sabemos qué pasos se han dado para la construcción del centro, no sabemos si hay proyecto o planificación presupuestaria, por eso vamos a pedir respuestas a la consejería de Educación», ha añadido.

En este sentido, los socialistas han pedido a la Junta que impulse la construcción de este centro y lo llevarán al Parlamento de Andalucía «para plantearle al gobierno de PP y Cs que se tiene que priorizar este instituto para que entre en funcionamiento en los próximos años».

«Había una planificación y está la parcela cedida, por eso la Junta tiene que hacer los trámites necesarios para iniciar el proyecto», ha dicho, al tiempo que ha agregado que ni el alcalde ni el PSOE «puede esperar a que esta obra empiece en 2023 o 2025». «Este instituto tiene que ser una realidad lo antes posible en Benalmádena pueblo».

De igual forma, Ruiz Espejo ha recordado que aun hay 49 centros educativos «sin el servicio de comedor que les corresponde en la provincia de Málaga, 13 de ellos en la Costa del Sol». En concreto, existen cinco centros en Estepona, dos en Torremolinos y en Manilva, y un centro en Marbella, Istán, Fuengirola y en Mijas.

Por ello, ha reiterado al Gobierno andaluz que dé «una respuesta inmediata a estos centros educativos que deben ponerse en funcionamiento tras un mes y medio de inicio del curso escolar» y que, además de a las familias afecta a 140 trabajadores.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Benalmádena y alcalde del municipio, Víctor Navas, ha destacado que la falta de plaza educativas que padece su localidad provocó que en 2015 comenzara la búsqueda de un terreno para la construcción de un nuevo IES, cediéndose una parcela a finales de dicho año a la Junta y el acuerdo de construcción de esta infraestructura en 2017 por parte del entonces Ejecutivo socialista andaluz.

Sin embargo, ha lamentado que en 2020 no tienen «ninguna certeza sobre la construcción de este centro con el gobierno de PP y Cs». «Ya no solo hablamos de los problemas del curso educativo y de las dificultades que tienen los alumnos para acudir con todas las garantías a los centros de salud ante la pandemia, sino por la necesidad de que haya una educación de calidad y que Moreno Bonilla diga de una vez por todas cuando va a construir el instituto en Benalmádena», ha finalizado.

Deja una respuesta