El Programa Minerva muestra en el foro Greencities de Málaga soluciones innovadoras de sus 'startups' 1

El Programa Minerva muestra en el foro Greencities de Málaga soluciones innovadoras de sus ‘startups’

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

El Programa Minerva muestra en el foro Greencities de Málaga soluciones innovadoras de sus 'startups' 2

El Programa Minerva muestra en el foro Greencities de Málaga soluciones innovadoras de sus 'startups' 3

MÁLAGA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento TIC de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, muestra dos de las soluciones «más innovadoras» desarrolladas por dos de sus ‘startups’ en aceleración en el XI Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Greencities 2020, que se celebra en Málaga entre este miércoles y este jueves, 1 de octubre.

En concreto, los dos proyectos que presentarán sus iniciativas en este encuentro de referencia que reúne a los agentes implicados en el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles en España son G2G Algae y BrainsPro, según han informado desde el Programa Minerva en un comunicado.

G2G Algae Solutions es una ‘startup’ sevillana que ha creado un sistema para el cultivo masivo de microalgas como método para recuperar aguas residuales, suelos degradados y aire contaminado. Se trata, según explican desde el Programa Minerva, de una innovadora tecnología, consistente en un fotobiorreactor, que puede ser instalada de forma sencilla en un espacio reducido, «con una productividad satisfactoria y sin necesidad de hacer obra con el objetivo de llevar el cultivo a cualquier lugar».

Se trata así de «un sistema muy útil para las plantaciones agrícolas, que pueden producir de forma sencilla su propio abono con las microalgas estimulando así de forma ecológica el crecimiento de los cultivos y consiguiendo una agricultura más sostenible».

Por su parte, BrainsPro es una plataforma web que permite que cualquier docente ponga en marcha una academia digital en 24 horas. Con esta solución se puede «crear, gestionar y vender cursos ‘on line’ desde un sitio web propio de forma rápida, práctica y sencilla, lo que permite a los profesionales que enseñan ‘on line’ tener su propia academia digital sin necesidad de conocimientos informáticos».

Además, cuenta con servicios y soporte técnico especializado en ‘e-learning’ que ayuda a los profesores a mejorar su oferta académica. Recientemente, el Programa Minerva ha reconocido a la empresa emergente por su contribución a la transformación digital del sector educativo con un premio de 2.000 euros.

ABIERTA LA OCTAVA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA MINERVA

El Programa Minerva tiene actualmente abierto el plazo para seleccionar a las 30 mejores iniciativas tecnológicas desarrolladas en Andalucía para que formen parte de su octava convocatoria. Cualquier emprendedor podrá presentar su proyecto de negocio hasta el 30 de octubre a las 12,00 horas en ‘programaminerva.es/convocatoria2021’.

En esta edición, Minerva prestará «especial atención» a iniciativas que aprovechen las ventajas de la tecnología 5G para poner en marcha sus modelos de negocio, así como la presencia en los equipos de perfiles femeninos o seniors –mayor de 45 años–, «figuras difíciles de encontrar en el mundo emprendedor a los que el programa quiere dar mayor visibilidad».

El programa de colaboración público-privada Minerva subraya que lleva desde 2012 «contribuyendo a la consolidación de empresas tecnológicas andaluzas», y por el mismo han pasado más de 150 iniciativas empresariales y más de 470 emprendedores con una tasa de comercialización del 80%, de forma que «ocho de cada diez empresas con el sello Minerva logran vender los productos o servicios que desarrollan durante la aceleración».

Deja una respuesta