El primo de Iago Aspas, amenaza para el Málaga

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Sin duda la gran atracción de la primera eliminatoria copera del Málaga CF llega por el ilustre apellido que tiene uno de los jugadores del Coruxo FC, Aspas. Aitor Aspas es el primo de Iago, la gran estrella del Celta de Vigo. Como el delantero internacional por España, Aitor salió de la cantera celeste, de A Madroa. Con 27 años ha vuelto a Vigo después de una carrera en la que después del Celta B jugó en el Coruxo, equipo al que regresó el pasado mes de enero tras jugar en distintos conjuntos como el Guijuelo, Leioa o Teruel.

Se trata de un futbolista que comenzó siendo un extremo izquierdo aunque ahora haya retrasado su posición a lateral zurdo. Aitor Aspas forma parte de la interminable estirpe de jugadores salidos de la familia Aspas Juncal. Iago es su estandarte, pero también destaca su hermano Jonathan, campeón de Europa sub 17, y Urbe, el hermano de ambos.

Aitor Aspas, con el '7' a la espalda, con el Coruxo (Fotos: CoruxoFCoficial). Aitor Aspas, con el ‘7’ a la espalda, con el Coruxo (Fotos: CoruxoFCoficial).

Aparte de Aitor, Adrián Cruz Juncal, que juega en el Pontevedra y Raúl Blanco, una de las grandes promesas del Celta B, también son primos de Iago Aspas. El otro miembro del clan Aspas Juncal es su tío Cristobal Juncal, ya retirado tras jugar más de una década en algunos de los mejores equipos de Galicia.

El Coruxo, con un coqueto estadio pegado a la Playa de O Vao, será un duro rival ya que cuenta con muchos jugadores salidos del Celta. Algunos de ellos con una larga y exitosa carrera como Jonathan Vila, Mateo Mínguez o Pedro Vázquez. Además Crespo, Salgueiro, Antón de Vicente o Fuentes han estado en el filial celeste. La principal debilidad es su falta de gol, ya que aún no han anotado en los cuatro partidos disputados este año. Esto le está lastrando este curso tras rozar el play off de ascenso a LaLiga SmartBank en la pasada temporada. Aun así solo han encajado cuatro goles tras haber puesto contra las cuerdas al Deportivo de La Coruña en la última jornada de liga disputada en Riazor.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta