El momento de la detención de ‘El Melillero’, el sospechoso de rociar con ácido a dos mujeres en Málaga

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

7.jpg

Agentes de la Guardia Civil han detenido a ‘El Melillero’, el hombre de 26 años sospechoso de arrojar ácido a dos mujeres, entre ellas su exnovia Sandra, de 26 años, el 12 de enero en Cártama, Málaga. Este hecho causó graves quemaduras a ambas mujeres, las cuales siguen hospitalizadas.

El hombre tiene numerosos antecedentes y el arresto se ha producido tras una segunda persecución con un gran despliegue policial realizado por el Área de Investigación de Mijas junto con el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil. También, se unió el personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), Comandancia y efectivos de Seguridad Ciudadana.

También ha sido necesario el apoyo de un helicóptero, entre otros medios de los cuerpos de seguridad.

La detención se ha producido en la localidad de Mijas y, según han informado fuentes cercanas a la investigación, el presunto agresor había sido detectado cuando circulaba en una motocicleta entre las localidades malagueñas de Mijas y Coín.

Según afirman asociaciones policiales, cuando cayó de la moto se refugió en la que fue detenido y se escondió en una especie de palomar o altillo. Asimismo, apuntan que no opuso resistencia, todo lo contrario, estaba temeroso de los agentes. Actualmente se encuentra en la comandancia y, junto a él, hay tres detenidos por encubrimiento, entre ellos su hermano.

La detención se ha llevado a cabo 48 horas después de una primera persecución que se produjo este miércoles cuando iba en su coche. Mantuvo la huida a lo largo de unos 50 kilómetros en los que circuló a unos 200 kilómetros por hora y se saltó un control policial por el arcén de la autovía hasta que abandonó su vehículo para escapar a pie y se le perdió de vista.

«Ahora es el momento de la justicia»

Por su parte, el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Teófilo Ruiz, ha señalado: «El presunto autor de la brutal agresión a dos mujeres en Cártama ha sido detenido por la Guardia Civil, a quien agradezco su esfuerzo».

También ha querido agradecer a la Policía su colaboración y manifiesta: «Ahora es el momento de la justicia. No podemos tolerar más violencia machista. Ni una menos».

 

Orden de alejamiento de otra mujer

El detenido tenía una orden de alejamiento de otra mujer, entre numerosos antecedentes. Por otro lado, su expareja Sandra se encuentra actualmente en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, con quemaduras muy profundas en el 45% de su cuerpo.

En cuanto a la otra mujer que acompañaba a Sandra en el coche, Cristina, también permanece grave con quemaduras en el 25 % de su superficie corporal en el Hospital Regional de Málaga.

El momento de la detención de 'El Melillero', el sospechoso de rociar con ácido a dos mujeres en Málaga 1 NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta