El Marbella se estrena en casa esta campaña contra el Marino 1

El Marbella se estrena en casa esta campaña contra el Marino

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
El Marbella se estrena en casa esta campaña contra el Marino 2

El Marbella regresa al Antonio Lorenzo en partido liguero después de ocho meses. El Linense fue el último rival en casa de un equipo que el 23 de febrero marchaba líder por delante del Cartagena, ahora en Segunda división. El cuadro costasoleño se mide al Marino canario en la segunda jornada del grupo IV-A de la Segunda B con el único objetivo de estrenar su casillero de victorias tras el empate inaugural en Algeciras. La estadística refleja que los marbelleros suman 450 minutos de competición oficial sin marcar un gol. Los tres últimos encuentros de la interrumpida liga regular, la derrota en ‘play-off’ de ascenso contra la Peña Deportiva y el 0-0 de la semana pasada. Esta dinámica de resultados debe tocar a su fin hoy viendo la cantidad de ocasiones que es capaz de amontonar cuando somete a su rival como hizo en el brillante arranque del debut. Faltó eficacia.

Los contagios por coronavirus de Alfonso Herrero y Óscar García han trastocado los planes. Tras una semana intensa de trabajo, con doble sesión incluida el miércoles, el viernes el portero, y el sábado el delantero, dieron positivo en sendas PCR. El guardameta padece ausencia de gusto y olfato, mientras que Óscar permanece asintomático. Aislados hasta recuperarse y cumplir la cuarentena, ambos son piezas importantes en el esquema del entrenador José Manuel Aira. Debutará en la portería Álex Santomé. El madrileño jugó de inicio cinco partidos oficiales la pasada campaña, tres de Liga y dos en Copa del Rey. La novedad en la convocatoria será la del cancerbero juvenil Serrano. Formado en la cantera del Sevilla, ha completado toda la pretemporada con el primer equipo como uno más.

En el capítulo de bajas, el centrocampista galo Baba Cissé se pierde toda la temporada por una rotura de ligamento cruzado anterior con afectación al menisco de la rodilla derecha. La buena noticia es la recuperación de Añón y Planas. El capitán se entrenó con normalidad desde el miércoles, y el catalán volvió ayer con el grupo para entrar en la convocatoria.

El técnico leonés mostró su intención de salir a por el partido desde el pitido inicial en Algeciras y su idea no variará. «Nuestro ataque fue correcto. Solo necesitamos ser más agresivos y multiplicar nuestras oportunidades de gol para que lleguen los tantos», destacó. Al cuadro tinerfeño le gusta vivir en el área contraria, porfía por ganar la posesión y construir. Con esta propuesta, Aira subrayó que «queremos luchar para que el balón esté más tiempo en su campo que en el nuestro». El Marino cayó en casa 0-1 contra el Linense con una falta de Pito Camacho cuando dominaba la pelota. Al margen del cambio obligado en la portería, no se prevén muchas más permutas en el once. El centro del campo con Quezada, Edu Ramos y Granero funcionó en el debut, pero Aira podría optar por quedarse con solo dos centrocampistas. Bernal y Añón son alternativas para el enganche con Manel. Tresaco, que saltó de inicio por Planas la semana pasada cuando no aparecía en el once, se postula para repetir en el carril derecho. Menos opciones para un Callejón que sigue sin mostrar su mejor nivel.

El club ha cerrado esta semana los 700 abonados y pondrá a la venta 150 entradas teniendo en cuenta que no todos los mayores con carné acudirán al partido. En ningún caso se podrá superar el aforo máximo permitido de 800 espectadores.

Alineaciones probables

Marbella: Santomé, Busquets, Blanco, Cordero, Redru, Edu Ramos, Granero, Nacho, Tresaco, Añón y Manel.

Marino: David, Niky, Anaba, Samu Arbelo, Javi Saavedra, Pablo Santana, Nadjib, Pablo Santana, Ekangemene, Cristo Díaz, y Manu Dimas

Árbitro: Lax Franco (murciano).

Hora y campo: 12.00, en el Antonio Lorenzo.

Deja una respuesta